Murcia oferta este miércoles en la feria ITB de Berlín turismo activo y de sol y playa para atraer al turista alemán

Instituto de Turismo realizará acciones promocionales, entre las que destacan dos sorteos
Ujaldón y Martínez
Ujaldón y Martínez
EUROPA PRESS
Ujaldón y Martínez

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia asistirá por segunda vez con un stand propio a la feria ITB, que se celebra en Berlín desde este miércoles y hasta el domingo, día 10, y mostrará los productos de sol y playa-náutico, así como de turismo activo, salud, golf y gastronomía-enoturismo, para atraer al turista alemán.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, quien ha admitido que Murcia "tiene poco turismo alemán", aunque ha dejado claro que "tenemos mucha capacidad de crecimiento" en este sentido.

Por ello, durante estos cinco días "no solo vamos a contactar con todo el turismo internacional en Berlín, sino que además queremos que el turismo alemán crezca y lo haga muy por encima de la media de otros turistas, aumentando y diversificando la oferta turística extranjera".

El stand, de 35 m2, también estará bajo la Marca España, y en el mismo se ofertará el producto que interesa al turista alemán, según ha explicado Ujaldón.

De forma que en esta feria, considerada una de las citas más importantes del sector que se celebran en Europa, la Región ha concertado más de 20 encuentros de trabajo con operadores alemanes, sistemas de reservas online, agencias receptivas y agencias de marketing.

Junto al Instituto de Turismo, participan como coexpositores La Manga Club, Intercontinental Mar Menor Golf Resort, Intercontinental La Torre Golf Resort, el Balneario de Archena y Cartagena Puerto de Culturas.

Además de los encuentros profesionales y la atención al público, el Instituto de Turismo realizará otras acciones promocionales, entre las que destacan dos sorteos.

Uno de ellos en la web 'www.murciaturistica.es', que consistirá en una estancia en el Hotel Intercontinental 'La Torre Golf Resort', con oferta complementaria de Cartagena Puerto de Culturas; y otro directamente con la Institución Ferial Messe Berlín, con estancia en el Balneario de Archena.

Turismo alemán

En concreto, la cifra de turistas alemanes en la Región de Murcia en 2012 fue de 31.176 visitantes, que disfrutaron de una estancia media en la Región de 19,8 días, siendo su gasto medio diario de 65,74 euros. Una proporción, en opinión de Ujaldón, "pequeña", ya que "hablamos de 90 millones de potenciales turistas alemanes y es un mercado en el que se debe crecer".

Según los datos de Egatur (Instituto de Estudios Turísticos), el gasto medio de los alemanes en cada viaje a la Región fue de 1.304,51 euros, superior a la media de turistas extranjeros, que es de 1.033,14 euros.

En esta línea, Ujaldón ha explicado que "tampoco nos interesa hacer campañas nacionales en España, ya que hay provincias donde es difícil llegar y nos vienen pocos clientes". "Los clientes nos vienen de provincias limítrofes y ahí es donde hacemos los esfuerzos", ha indicado.

En la pasada edición de la ITB se dieron cita 10.644 expositores de 187 países en 160.000 metros cuadrados. En cuanto al número de visitantes a la feria, se prevé unos resultados similares a la edición anterior, que alcanzó los 113.006 visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento