Fútbol

Álvaro Negredo devuelve la alegría al Sevilla ante el Celta

Sevilla - Celta
Negredo celebra uno de sus goles en el Sevilla - Celta en presencia de Medel y Jonny. (EFE)

El Sevilla, tras la desilusión en la que entró por la eliminación en la Copa, recobró la alegría con una goleada (4-1) que le pone en la senda de los puestos europeos, aunque a costa del Celta, que sigue nefasto como visitante y que perdió una oportunidad para salir del descenso.

La victoria sevillista se basó en la efectividad en el remate de Álvaro Negredo, quien consiguió tres tantos, algo que no había hecho nunca en un partido en Primera el delantero internacional.

Gran partido de nuevo de Jesús Navas, un puñal en la banda derecha

El equipo de Unai Emery compareció otra vez en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán después de la decepción que supuso el pasado miércoles la eliminación en las semifinales de la Copa de Rey ante el Atlético de Madrid y lo hizo con dos novedades en comparación a lo que ha sido habitual, con el lateral izquierdo Fernando Navarro en funciones de central y la de Manu del Moral como acompañante arriba de Álvaro Negredo.

Con esa variante los locales tardaron en desplegar su juego frente a un rival que dispuso de dos claras líneas de cuatro hombres por delante del meta formado en la cantera sevillista Javi Varas.

Además, el goleador céltico Iago Aspas avisó de sus buenas maneras con un remate desde el borde del área que hizo intervenir muy bien al portero portugués Beto Bastos, aunque las buenas intenciones de los de Abel Resino sufrieron una decepción cuando la primera llegada hispalense, con unas triangulaciones entre Jesús Navas y el croata Iván Rakitic, acabó en gol de Negredo.

El 1-0 no disipó las dudas mostradas por el Sevilla en el arranque, pues fue el Celta el que tuvo el control del centro del campo y el que movió con rapidez el balón en ataque para crear problemas.

Beto tuvo que intervenir otra vez con mucho acierto para evitar un tanto de los visitantes, quienes encontraron espacios entre un inestable sistema defensivo local.

Pero otra vez fue el Sevilla el que, con destellos de calidad de Navas y Rakitic, se fabricó una jugada de gol que volvió a culminar Negredo.

Los de Emery, con poco, habían puesto un 2-0 antes de que se cumpliera la media hora de juego y eso dejó claro las carencias defensivas del Celta, pero la retaguardia del Sevilla también era un coladero y una gran descoordinación propició que el conjunto gallego se metiera en el partido con un tanto del argentino Augusto Fernández.

Antes del descanso el chileno Fabián Orellana tuvo el empate en su pies, pero el zapatazo acabó con el balón repelido por el larguero aunque también con la sensación de que la segunda parte quedaba abierta.

En la reanudación Emery quiso recomponer el equipo con la entrada de José Antonio Reyes en sustitución de Manu del Moral pero el partido continuó loco, con llegadas continuas a una y otra área y el gol rondando en cualquiera de las porterías sin que el balón se moviera por el centro del campo.

En este intercambio de golpes salió beneficiado el Sevilla con un gol del centrocampista chileno Gary Medel con un fuerte disparo desde lejos al que no pudo responder Javi Varas y dos minutos después con el tercero del delantero vallecano, quien logró su primer triplete en Primera División y su decimotercer tanto en esta Liga.

El 4-1 dejó el choque muy cuesta arriba para un Celta con mucho desparpajo en el ataque pero con muchas facilidades para el rival en la defensa, con lo que ya hubo poca historia hasta el final.

- Ficha técnica:

4 - Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia (Maduro, m.76); Jesús Navas, Manu del Moral (Reyes, m.46); y Negredo (Babá, m.83).

1 - Real Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Bellvis (Lago, m.81); Oubiña, Álex López; Augusto Fernández (Quique de Lucas, m.74), Orellana (Danijel Pranjic. m.60); Mario Bermejo e Iago Aspas.

Goles: 1-0, M.12: Negrego. 2-0, M.28: Negredo. 2-1, M.40: Augusto Fernández. 3-1, M.66: Medel. 4-1, M.68: Negredo.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó al visitante Jonny (m.53) y al locales Rakitic (m.54).

Incidencias: Partido que cerró la jornada vigésima sexta de la Liga BBVA, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos quince mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones en noche fría y lluviosa. Los jugadores del Sevilla saltaron al campo con unas camisetas en las que se podía leer 'Ánimo Campaña', en apoyo a su compañero José Gómez Campaña, quien horas antes había sido operado de una fractura en el dedo de un pie que le tendrá de baja, aproximadamente, tres meses.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
milinko
1
Avatar de milinko
milinko, 05.03.2013 - 01.30h

    los 3 goles iguales, sólo tuvo que empujarla.

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    nenad marincic
    2
    Avatar de nenad marincic
    nenad marincic, 05.03.2013 - 01.43h

      Ole con Olé .....
      SEVILLA ! ....

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      4 Comentario oculto Leer comentario
      joseruesga
      4
      Avatar de joseruesga
      joseruesga, 05.03.2013 - 05.58h

        Celta a segundaaaaaaaaaaaa

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Miguel.NajarroLope
        5
        Avatar de Miguel.NajarroLope
        Miguel.NajarroLope, 05.03.2013 - 09.58h

          La de goles que marcó Raúl sólo empujándola

          Ya no puede recibir valoraciones -1
          6 Comentario oculto Leer comentario
          fernandopoo
          6
          Avatar de fernandopoo
          fernandopoo, 05.03.2013 - 09.58h

            Donde se tenía que haber lucido Negredo era con tres goles al Atlelti.

            Ya no puede recibir valoraciones +1

            Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

            Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

            cargando

            Twittea en la noticia

            #Negredo #Sevilla #Celta

            Escribir comentario o corrección

            3000 caracteres pendientes

            Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

            Código seguridad

            Normas para comentar en 20minutos.es
            • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
            • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
            • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
            • Por favor, céntrate en el tema.
            • Normas y protección de datos