Aguirre dice en su biografía que no llega a fin de mes y Simancas le dice que pida perdón

  • La presidenta de la Comunidad asegura en su biografía que no llega a fin de mes.
  • Rafael Simancas lo considera insultante para los jóvenes que cobran 600 ó 700 euros.

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, consideró el martes que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "debe una disculpa" a los ciudadanos, jóvenes y mayores principalmente, por decir que con su sueldo "no llega a fin de mes".

Simancas se ha referido así a un pasaje del último capítulo del libro 'Esperanza Aguirre. La presidenta', una biografía escrita por la periodista Virginia Drake y editada por La Esfera de los Libros.

No es que haga números a final de mes; es que muchas veces no llego

En esta obra, la autora pone en boca de Aguirre la siguiente frase: "No tener pagas extras me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes; es que muchas veces no llego, con la excepción de cuando fui presidenta del Senado, que entonces sí cobraba un buen sueldo. En el paso del Senado a la Comunidad casi dividí por dos los ingresos".

"Parece que últimamente la presidenta regional está muy ocupada en cuadrar sus cuentas familiares", ironizó Simancas, que instó a Aguirre a "dejarse de frivolidades" y a disculparse ante los ciudadanos por sus "torpes declaraciones".

A su juicio, Esperanza Aguirre "debe disculparse ante los jóvenes que cobran entre 600 y 700 euros y dedican la mitad de su salario a una vivienda, y ante el 50 % de los mayores que reciben prestaciones por debajo del Salario Mínimo Interprofesional porque, entre otras cosas, el Gobierno regional se ha negado a implementar una prestación desde las arcas autonómicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento