El consejo de Endesa recomienda no acudir a la opa de E.ON al precio de 25,4 euros

  • Esgrimen es el compromiso irrevocable del oferente de aumentar el precio de la oferta.
  • El consejo no se pronuncia sobre la anunciada mejora del precio de la oferta.
El presidente de Endesa, Manuel Pizarro. (José Mauriz / Efe)
El presidente de Endesa, Manuel Pizarro. (José Mauriz / Efe)
José Mauriz / Efe
El presidente de Endesa, Manuel Pizarro. (José Mauriz / Efe)

El consejo de administración de Endesa recomendó el martes por unanimidad no acudir a la oferta del grupo alemán E.ON al precio de 25,405 euros por acción al que está actualmente formulada.

El argumento que esgrimen es el compromiso irrevocable del oferente de aumentar el precio de la oferta hasta un mínimo de 35 euros por acción, según consta en el informe del consejo remitido por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Debidamente valorada

El consejo no se pronuncia sobre la anunciada mejora del precio de la oferta, que será "debidamente valorada" cuando sea formalizada por E.ON de acuerdo con el procedimiento general de mejora en caso de que Gas Natural desista de su oferta.

En este punto, recuerda que el procedimiento de mejora en sobre cerrado ha sido aplazado por la CNMV hasta que se reanude la oferta de Gas Natural, doblemente suspendida por decisión del Tribunal Supremo y de un juzgado mercantil de Madrid.

El organismo que preside Manuel Conthe ha acordado suspender el inicio del plazo de aceptación de la OPA de E.ON para que ambas ofertas reciban un trato equitativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento