Una reducida escolta de la Guardia Civil protegía a Corinna cuando se alojaba en Madrid

  • Dos agentes velaban por su seguridad en sus temporadas en España.
  • IU asegura que agentes del CNI la acompañaron al aeropuerto la misma mañana que el Rey era operado por su accidente de caza en Botswana.
  • Un medio de comunicación asegura que la princesa vive en la finca La Angorilla, dentro de El Pardo y muy cerca de la Familia Real.

Una discreta escolta de la Guardia Civil, concretamente dos agentes, han protegido a la polémica y mediática princesa danesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein y a su hijo cuando se han alojado en Madrid, protección pagada por fondos públicos, según han informado fuentes solventes a 20minutos.es. Corinna, amiga del Rey, es definida en ámbitos empresariales como intermediaria o 'conseguidora'.

Las mismas fuentes destacan que la escolta de Corinna fue asignada por el ministerio de Defensa, ya que los agentes están adscritos al CNI aunque pertenezcan a la Guardia Civil. Corinna ha vuelto a acaparar todos los focos después que concediera una entrevisa a El Mundo asegurando que el Rey la pidió que encontrara un trabajo digno a Urdangarin.

Al parecer Corinna se aloja en Madrid en una residencia privada cercana a El Pardo, donde vive la Familia Real. IU, en un escrito remitido al Congreso el 27 de febrero solicitando la comparecencia del director del CNI, señala la existencia de este alojamiento. Este lunes 4 de marzo 13TVha informado de que Corinna se aloja en la finca La Angorilla, con acceso restringido al público y con entrada desde el recinto de La Zarzuela.

Ingrid y El Rubio

Corinna es una vieja conocida de los servicios de inteligencia españoles. El secretario general del sindicato policial SUP, José Manuel Sánchez Fornet, llegó a publicar en Twitter que la princesa era conocida por el CNI como ‘Ingrid’ y que había minutas (notas operativas) sobre ella, lo que no quiere decir que trabajara para el CNI, sino que se hicieron informes sobre los servicios que CNI y Guardia Civil prestaron a este mujer.

Las fuentes antes mencionadas han confirmado este alias de Corinna, igual que con el Rey se utiliza el alias de 'el rubio'. IU habla precisamente de un servicio concreto prestado por agentes del CNI a la princesa la mañana del 14 de abril de 2012, la misma mañana que el Rey fue operado tras el accidente de caza ocurrido en Botswana.

IU habla de un servicio prestado por el CNI a la princesa la mañana que operaron al Rey en abril de 2012 "A primera hora de la mañana de aquel 14 de abril, apenas horas después de que el Rey fuera intervenido en el hospital USP San José de Madrid por el doctor Ángel Villamor, esta señora abandonaba la casa en el recinto de El Pardo que habitualmente venía ocupando durantes sus estancias en Madrid y, en compañía de su hijo, tomaba un avión en Barajas, donde había sido conducida por agentes del servicio de inteligencia, con destino desconocido", reza un escrito presentado en el Congreso. Corinna tiene otras residencias en Londres y Montecarlo.

Preguntas al Parlamento

La petición de IU se eleva a la comisión de control de los creditos destinados a gastos reservados. Y se centra en saber si la princesa utilizó instalaciones de El Pardo, por qué, si ha realizado gestiones para el Gobierno español, si ha cobrado por ello, si su manutención y desplazamientos en España han sido sufragados con dinero público y si las fuerzas de seguridad han tenido que preparar dispositivos especiales para su seguridad.

El lider socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya ha negado que el Gobierno de Zapatero encargara nunca 'trabajos' a Corinna.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1748445/0/corinna/escolta/guardia-civil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios