Ésta es una práctica controvertida en Estados Unidos, que exige el intercambio de órganos procedentes de familiares de distintos enfermos.
Este tipo de transplantes se realizan con donantes en vida
Un enfermo con necesidad de un transplante de riñón acuerda llevar a un familiar o amigo consigo para donar un riñón que él mismo no puede recibir, pero un pacto con otro enfermo a su vez acompañado de un donante les permite a ambos pacientes recibir órganos nuevos.
En este caso se trató de cinco parejas distintas de donante y paciente, cuyas operaciones quirúrgicas fueron realizadas de forma simultánea con el objetivo de evitar que alguno de los donantes empleados se arrepienta en el último momento.
En la intervención participaron doce cirujanos, once anestesistas y 18 enfermeras coordinados en el Centro de Transplantes de la Universidad Johns Hopkins.
El transplante de órganos procedentes de personas en vida supone problemas éticos en algunos casos para determinadas instituciones ya que la Ley de Transplantes prohíbe cualquier forma de pago para una donación, siendo el tipo de donación realizada en esta ocasión incluida dentro de esta categoría.




El Gobierno eleva a 52.000 millones el esfuerzo extra para sanear la banca
El Ayuntamiento de Valencia se queda sin luz por falta de pago
Presentan un proyecto para acabar con la basura espacial
Un alcalde de Ciudad Real inicia una huelga de hambre por los impagos
Preocupación por la lesión de Xavi: ¿Qué le pasa?
Wert critica la vulneración del horario de protección infantil
La Policía se despide de los penúltimos de Puerta de Hierro
Eva Hache: "La gente ve la gala de los Goya por cotillear"



¡Sé el primero en hacerlo!