Un nuevo combate entre milicianos chiíes y soldados de EEUU se salda con 5 muertos y 16 heridos en Irak

  • Los estadounidenses entratron en un feudo de uno de los principales insurgentes, Muqtada al Sadr.
  • Estas intervenciones son frecuentes, pero muy peligrosas.
  • Los soldados buscaban chiíes supuestamente terroristas.

Al menos 5 personas murieron y otras 16 resultaron heridas en enfrentamientos registrados hoy en Bagdad entre milicianos chiíes y soldados estadounidenses e iraquíes, según fuentes policiales.

Los enfrentamientos comenzaron hacia las 5.00 hora local (3 de la mañana en España), cuando tropas estadounidenses e iraquíes entraron en el barrio Medinat (Ciudad) Al Sadr, en el este de Bagdad, en busca de milicianos chiíes supuestamente implicados en acciones terroristas.

Según las fuentes, helicópteros militares bombardearon "algunos escondites" de los milicianos, todos pertenecientes al llamado 'Ejército de Al Mahdi', leal al clérigo Muqtada al Sadr, que se opone abiertamente a la presencia de las tropas extranjeras en Irak.

Ataques al feudo de Sadr

Esta es la tercera operación de este tipo en Medinat al Sadr, feudo del 'Ejército de Al Mahdi', desde que el pasado día 14 un grupo de hombres armados con uniforme militar secuestró a decenas de empleados del Ministerio de Educación en Bagdad.

El Gobierno iraquí anunció posteriormente que más de 30 de los secuestrados fueron liberados, mientras que fuentes del Ministerio de Interior aseguraban que sólo unos pocos fueron puestos en libertad.

Soldados iraquíes y norteamericanos realizaron ayer una redada en el mismo barrio bagdadí para desmantelar una célula de 30 miembros acusados de estar detrás de los secuestros, torturas y asesinatos de civiles y militares iraquíes, según se afirmaba el lunes en un comunicado militar en el que no se informaba de detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento