Detienen a un joven en Tenerife por acosar a niñas por Internet

  • El sujeto contactaba con niñas de entre 13 y 15 años de edad y las amenazaba para que mostraran su cuerpo e incluso realizaran actos obscenos.
  • Las coaccionaba diciéndoles que tenía fotos o vídeos comprometidos y que saldrían a la luz si no accedían a sus demandas.
Un agente revisa material incautado en una operación contra la pederastia en Internet.
Un agente revisa material incautado en una operación contra la pederastia en Internet.
ARCHIVO
Un agente revisa material incautado en una operación contra la pederastia en Internet.

Un joven de 22 años ha sido detenido en el municipio tinerfeño de Candelaria como presunto autor de veintitrés delitos contra la libertad sexual a menores de edad por medio de una red social de internet, ha informado este lunes la Guardia Civil.

Según indica en un comunicado el instituto armado, las chicas recibían amenazas y eran coaccionadas para que se desnudaran o realizaran actos obscenos delante de la cámara del ordenador, y el autor de las mismas usaba diversas identidades, como Francisco Javier Chies, Pau Rubio o Cristian Ojos Azules.

Los delitos son conocidos como "child grooming" y el detenido, identificado con las iniciales J.M.H., al parecer contactaba con niñas de entre 13 y 15 años a través de una red social.

Las investigaciones se iniciaron en Alicante, cuando se detectó que un varón, mayor de edad, abordaba a menores mediante el chat de una conocida red social utilizada sobre todo por jóvenes.

Ese adulto agregaba a las menores como amigas en la red social para comunicarles que otra persona disponía de fotos y vídeos comprometidos de ellas.

Las víctimas contactaban con dicho sujeto, quien las obligaba a exhibir partes íntimas de su cuerpo e incluso a realizar actos obscenos a cambio de no difundir por las redes sociales fotos o vídeos.

Además, les amenazaba con denunciarlas ante la Guardia Civil haciéndoles pensar que las supuestas fotografías y vídeos que tenía eran constitutivos de infracción penal e incluso les amenazaba con agredirlas en el caso de que se negaran a acceder a sus pretensiones.

En la mayoría de los casos, las direcciones empleadas por el presunto responsable, según indicaciones de las perjudicadas fueron suso_lokito18@hotmail.com, clonespeces@hotmail.com, bikerposh@hotmail.com, seguidas de diversa numeración, se explica en el comunicado de la Guardia Civil.

El detenido tenía su domicilio en Candelaria (Tenerife), donde se le intervino diverso material informático y está acusado de delitos contra la libertad e indemnidad sexual así como coacciones, amenazas, corrupción de menores, pornografía infantil y descubrimiento y revelación de secretos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento