Spielberg hará una miniserie de Napoleón con guión de Kubrick

  • Después de su descafeinado paso por los Oscar con 'Lincoln', el cineasta está trabajando sobre otra biografía: la del famoso emperador de Francia.
  • Su intención es hacer una miniserie para televisión sobre Napoleón, utilizando los guiones que Kubrick escribió a principios de los años 60.
  • Kubrick estaba obsesionado con el personaje de Napoleón, pero dejó el proyecto por cambios en el presupuesto.
El director de cine Steven Spielberg.
El director de cine Steven Spielberg.
ARCHIVO
El director de cine Steven Spielberg.

Después del descafeinado paso por los Oscar de su biopic sobre el presidente Lincoln, Steven Spielberg se ha metido de lleno en otro proyecto biográfico, esta vez no será una película, sino una miniserie sobre la vida Napoleón, basándose en unos guiones escritos por Stanley Kubrick.

"Estoy trabajando en un guión de Stanley Kubrick para una miniserie —no una película— sobre la vida de Napoleón", desveló el cineasta en unas declaraciones a la cadena francesa Canal+.

Kubrick sentía devoción por la figura del emperador francés, y pasó muchos años investigando su vida. Su intención de hacer una película biográfica al respecto fue uno de los grandes proyectos del cineasta que nunca vieron la luz. Su intentona no cayó no obstante en saco roto, en 2008 la editorial Taschen publicó el libro Napoleón de Stanley Kubrick: La mayor película jamás irrealizada, en el que recopilaba toda la documentación existente al respecto, y ahora Spielberg ha resucitado el proyecto.

El director de 2001: Odisea en el espacio, La naranja mecánica y Eyes Wide Shut, famoso por su perfeccionismo, escribió el guión en 1961 pero abandonó el proyecto en los años 70 a causa de cambios en el presupuesto y la producción.

Ahora, tal contará con 'el rey Midas de Hollywood' como continuador de su trabajo, tal y como ya ocurrió en A.I. Inteligencia Artificial. Esta película, concebida en los 70, fue finalmente desarrollada por Spielberg, que escribió el guión y dirigió la película.

"Es imposible decir que voy a hacer, excepto que quiero hacer la mejor película que nunca se ha hecho", dijo el autor de Espartaco y Lolita, al respecto de su proyecto sobre Napoleón.

Kubrick incluso escribió una carta muy educada a Audrey Hepburn para que participara en la película, y al recibir respuesta negativa le respondió: "¿Pensará en mi algún día?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento