El etarra Juan Carlos Iglesias Chouzas, "Gadafi", se enfrenta a penas que suman 97 años de cárcel en tres juicios que se celebrarán hoy martes, dos por la colocación de artefactos explosivos en los vehículos de dos policías, en 1990, y otro por un intento de atentado en 1991.
Los juicios
- En el primero de los juicios que tendrán lugar en la Audiencia Nacional el fiscal pedirá para el integrante del "comando Vizcaya" de ETA 38 años de cárcel por el atentado con coche-bomba contra un policía nacional en Basauri (Vizcaya) el 18 de junio de 1990, en el que resultó herido un hombre que pasaba por el lugar.
- En el otro juicio en el que se enfrenta a una petición de 35 años de prisión por la muerte el 14 de diciembre de 1990 del policía Alfredo Achurra al explotar un artefacto en los bajos de su vehículo en Amorebieta (Vizcaya).
Francia entregó a España en septiembre de 2005 al dirigente de ETA para cumplir condena en el país, informó la Policía.
Se trata del primer integrante de ETA que, cumpliendo condena en otro país, pidió continuarla en una cárcel española.


El BCE rechaza intervenir como pide España
Sáenz de Santamaría viaja a EE UU para recabar apoyos del Tesoro y del FMI
El PP confía en sumar al PSOE en la convalidación de la reforma financiera en el Congreso
El FIB lanza un abono especial para desempleados
La presión de tener el apellido Djokovic
La Red Innova buscará alternativas para salir de la crisis
Retratos de familia que ahondan en los rasgos comunes no genéticos



¡Sé el primero en hacerlo!