Musika-Música cierra su 12 edición con más de 29.000 entradas vendidas, un 11% menos

La duodécima edición de Musika-Música se ha cerrado con más de 29.000 entradas vendidas y 42 conciertos agotados, lo que supone un 11% menos que la anterior edición.

La duodécima edición de Musika-Música se ha cerrado con más de 29.000 entradas vendidas y 42 conciertos agotados, lo que supone un 11% menos que la anterior edición.

La Fundación Bilbao 700, organizadora del acto, se ha mostrado "enormemente satisfecha" ya que, "a pesar del descenso", si se tiene en cuenta la actual situación de crisis, "los resultados podrían haber sido más desfavorables". En este sentido, ha señalado que "otros acontecimientos musicales del panorama nacional" están hasta un 25% por debajo de sus cifras habituales.

Para la organización, "gran parte" de los asistentes al festival han tenido la oportunidad de conocer a" los maestros franceses y españoles que protagonizaron el 'Cruce de Miradas-Elkar Begira' a mediados del siglo XIX y hasta mediados del siglo XX".

Albéniz, Falla, Granados, Debussy, Fauré, Ravel o Bizet, entre otros, "han resonado" desde el viernes hasta este domingo en "tres intensivas jornadas de música clásica" desarrolladas en las salas y el Auditorio del Palacio Euskalduna.

La Fundación Bilbao 700 se encuentra ya trabajando en el programa del año que viene, en el que el Festival Musika-Música cumplirá 13 años de vida, con la que, según "se regresará a los más clásicos" y estará dedicada a "dos compositores monumentales".

Uno de los momentos "más especiales y entrañables" vividos durante el desarrollo del festival ha sido la visita de uno de los hijos de Jesús Guridi, "que tuvo la oportunidad de disfrutar de algunas de las composiciones creadas por su padre". Tras los conciertos, "se mostró orgulloso por el hecho de que se hubiese programado la música de cámara, quizás menos conocida, de Jesús Guridi", según la fundación.

Además, el Festival ha contado con la presencia de algunas de las formaciones y solistas "más consolidados" del panorama internacional, con una amplia representación de artistas vascos y del resto del Estado, como el violoncelista bilbaíno Asier Polo, los pianistas Judith Jáuregui, Iván Martín y Luis Fernando Pérez o el clarinetista José Luis Estellés junto al Cuarteto Arriaga.

CONSERVATORIOS

Además, cerca de 600 alumnos de distintos conservatorios de Euskadi y de comunidades limítrofes como La Rioja, Cantabria, Asturias o Castilla-León, que han compartido espacio "con los grandes maestros", han participado en distintos conciertos, "gratuitos y abiertos al público" y que "han tenido una muy buena acogida".

El Festival Musika-Música Bilbao 2013 se ha celebrado los días 1, 2 y 3 de marzo en el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna. El programa de este año ha llevado por título 'Cruce de Miradas-Elkar Begira' y ha estado compuesto por un total de 70 conciertos y alrededor de 600 artistas profesionales durante tres intensas jornadas de música clásica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento