Fallece el actor Pepe Sancho a los 68 años de edad

El actor Pepe Sancho, en una imagen de enero de 2012.
El actor Pepe Sancho, en una imagen de enero de 2012.
GTRES
El actor Pepe Sancho, en una imagen de enero de 2012.

El actor Pepe Sancho ha fallecido a los 68 años, víctima de un cáncer que padecía, según han confirmado fuentes cercanas. El fallecimiento se ha producido este domingo 3 de marzo en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología acompañado por sus seres queridos.

Sancho, que era natural de Manises (Valencia), saltó a la fama por su papel del 'estudiante' en la serie de Curro Jiménez y tenía una larga trayectoria en cine, televisión y teatro, donde recientemente había protagonizado y dirigido la obra Los cuernos de Don Friolera.

En los últimos años ha destacado su carrera televisiva, siendo sus últimos trabajos más destacados en la pequeña pantalla las series Hispania (Antena 3), Cuéntame como pasó (TVE) y Crematorio (Canal Plus).

El actor había trabajado a las órdenes de directores como Luis García Berlanga, Vicente Aranda, Icíar Bollaín, Mariano Barroso o Pedro Almodóvar, con quien actuó en Hable con ella (2002) y en Carne trémula (1997), papel por el que obtuvo un Goya al mejor actor de reparto.

En el teatro interpretó obras tan exitosas como La Chunga de Vargas Llosa, las "Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar, dirigido por el italiano Mauricio Scaparro, o Enrique IV, que el actor consideró como el personaje que más le había exigido en su carrera.

Precisamente ha sido en el teatro donde Sancho realizó su último trabajo, con la obra Los cuernos de Don Friolera de Ramón María del Valle-Inclán, que el actor dirigió y protagonizó durante el pasado verano en el Festival d'Estiu de Teatres Sagunt a Escena.

Una de las últimas apariciones públicas del actor fue en la celebración del Día de la Comunitat Valenciana, el pasado 9 de octubre, donde recogió la Distinción al Mérito Cultural que le entregó la Generalitat, por su dilatada experiencia profesional en el teatro y la televisión.

Tuvo también una azarosa vida sentimental, salpicada de episodios escabrosos, como las acusaciones de malos tratos de su exmujer María Jiménez, con quien estuvo casado entre 1980 y 2002 (madre de su hijo Alejandro). Posteriormente, una sentencia le absolvió de dichas acusaciones. En 2003 conoció a la periodista Reyes Monforte —28 años más joven que él—, con quien contrajo matrimonio 2006.

Desde el Ayuntamiento de Manises (Valencia) han enviado sus condolencias a la familia del actor y han subrayado que la localidad cuenta con una escuela de teatro en construcción que lleva su nombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento