La semana comienza con 24 provincias en alerta por viento y precipitaciones

  • Canarias estará en alerta naranja por viento, precipitaciones y fenómenos costeros.
  • El cielo se mantendrá este lunes nuboso en toda la Península.
  • Las temperaturas se mantendrán sin cambios excepto en el noreste peninsular, donde sufrirán de ligero a moderado ascenso.
  • Consulta aquí la previsión del tiempo en tu ciudad.
Alertas amarilla y naranja por precipitaciones en más de una decena de provincias.
Alertas amarilla y naranja por precipitaciones en más de una decena de provincias.
EFE
Alertas amarilla y naranja por precipitaciones en más de una decena de provincias.

La semana comienza con un total de 24 provincias que estarán en alerta principalmente por fuertes rachas de viento, pero también por fenómenos costeros y precipitaciones, en una jornada en la que la nubosidad estará presente en toda España, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Alerta por viento

Estarán en alerta amarilla (riesgo) por viento Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga, Huesca, Zaragoza, Fuerteventura, Lanzarote, Burgos, Navarra, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, que ascenderá a alerta naranja (riesgo importante) en El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife por fuertes rachas de viento que alcanzarán hasta los 120 km/h.

Alerta por precipitaciones y fenómenos costeros

También se activará la alerta amarilla por precipitaciones en Cádiz, Huelva, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Barcelona, Gerona, Tarragona y Castellón. Además estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Málaga, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife y en alerta naranja El Hierro, La Gomera y La Palma.

Cielos nubosos

El cielo se mantendrá este lunes nuboso en toda la Península. Así en el tercio norte peninsular y Baleares estará poco nuboso y aumentará a muy nuboso a lo largo del día. También habrá posibilidad de que haya alguna precipitación débil, excepto en el Cantábrico donde no se esperan lluvias.

En el resto de la Península habrá intervalos nubosos y aumentará a muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, especialmente en la segunda mitad del día, que en Andalucía occidental podrán ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta. En Canarias, el cielo se mantendrá nuboso o muy nuboso con lluvias moderadas localmente fuertes.

Además, la cota de nieve se situará entre los 1.600 y los 1.800 metros en el centro y norte del país y a unos 2.000 metros en el sur.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas sufrirán un ligero a moderado descenso en el extremo noreste peninsular y las nocturnas un ligero a moderado ascenso en la mitad norte y continuarán con pocos cambios en el resto de España.

Por último, soplará viento flojo a moderado, predominando el componente sudeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro, Castilla la Mancha, Andalucía y Baleares. En el Cantábrico oriental, Pirineo occidental y sur de Andalucía habrá rachas de viento muy fuerte y en Canarias el viento predominante será fuerte de componente oeste con intervalos de muy fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento