Ildefonso Calderón "peleará" por los trabajadores de Sniace, porque no quiere "perder ningún puesto industrial"

El alcalde de Torrelavega no va a permitir cambiar puestos de trabajo industriales por empleos "precarios" en centros comerciales
Sniace
Sniace
EUROPA PRESS
Sniace

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, cree que los resultados de la empresa Sniace, que ha pasado de ganar 6 millones a perder 21, son "tremendamente preocupantes", y ha apuntado que no se pueden achacar a una ley que "no se está aplicando todavía", como la de medidas fiscales para la sostenibilidad energética, que introduce el 'céntimo verde' y en el que la fábrica basó el "tremendo" Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado, para más de 300 trabajadores.

Ante esta situación, el regidor torrelaveguense ha defendido que los de Sniace son sus "trabajadores" y va a "pelear" por ellos "sí o sí", ya que los puestos industriales son "sagrados". "Cuesta formarlos muchísimo y no quiero perder ni un puesto de trabajo industrial", ha advertido Calderón, antes de señalar que estos empleados están "tremendamente preparados y cualificados" y que son "fundamentales" para esta ciudad y el conjunto de la comarca del Besaya.

En una entrevista concedida a RNE Cantabria, en la que ha participado Europa Press, el alcalde y diputado del PP cántabro ha avisado también que no va a permitir "ningún tipo de especulación" con los terrenos de Sniace en Torrelavega.

"De ningún tipo", ha sentenciado, para indicar que no está dispuesto a "cambiar puestos de trabajo industriales por puestos precarios de centros comerciales". "No lo voy a permitir", ha apostillado.

Preguntado por si tiene alguna "sospecha" en este sentido, Calderón ha señalado que la situación en que se encuentra la factoría es "un tema tan serio" que "no valen sospechas". "No quiero levantar una sospecha o mala sensación: quiero hechos, realidades", ha comentado, después de recordar que sigue pendiente de que la empresa presente el plan estratégico de viabilidad que se le solicitó desde el Ayuntamiento.

El objetivo de esta petición es conocer los costes de producción de la empresa, los beneficios previstos, las ayudas que puede precisar, es decir, "saber" hacia dónde va Sniace para "acompañarla, pero sin "perder ni uno" de los puestos de trabajo.

De momento, el alcalde de la capital del Besaya cree que el Gobierno de Cantabria está dando pasos "muy adecuadamente" para solucionar la situación en que se encuentra Sniace, ya que está negociando con empresas y trabajadores. Cree en este sentido que los pasos tienen que ser "serios" y deben darse de forma "tranquila" y" pausada", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento