Casi la mitad de los niños de la Comunitat tiene tele en su cuarto

Los niños, sobre todo de 11 y 12 años, son los más enganchados a los videojuegos. Los chicos valencianos juegan más que las chicas.
La televisión está invadiendo todos los espacios de la casa, y la habitación de los más pequeños tampoco se libra. Según una encuesta de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) realizada a 1.562 escolares, el 41,3% dice tener tele en su cuarto. Este porcentaje se eleva a más de la mitad a los 13 y14 años, la franja más alta. Desde Avacu creen que esto puede causar cierto aislamiento social y descontrol, por parte de los padres, de los mensajes que bombardean a sus vástagos.El estudio se centra en el tiempo que los niños dedican a los videojuegos y en los medios que tienen a su alcance para acceder a ellos. El más común es el ordenador, que está en el 89% de los hogares. Le siguen la consola, la portátil y el televisor.

Los que más juegan son los de edades entre 11 y 12 años, y a partir de ahí empieza a bajar el porcentaje. Además, las cifras varían por géneros, ya que los chicos juegan más que las chicas.

Según el presidente de Avacu, Fernando Móner, «es necesario que los padres dediquemos más tiempo a nuestros hijos para evaluar los contenidos y enseñarles a valorar» cada videojuego.

Educación presentará las conclusiones del informe a asociaciones de padres, directores de colegios y tutores, para tratar de mejorar la convivencia escolar.

Dinos

... si crees que la tele embrutece

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4.º, 8.ª.

O en www.20minutos.es

Editan una guía del juguete

El Instituto Tecnológico del Juguete (Aiju) ha editado una guía para padres con información acerca de qué juguetes son los más adecuados para regalar a los niños. El manual, que es gratuito, cuenta con una tirada de 300.000 ejemplares, que se distribuirán por colegios, ayuntamientos y comercios, aunque también está presente en la página web www.guiadeljuguete.com. Este proyecto ha contado con 252 artículos analizados, aportados por 65 marcas. De ellos, 229 fueron seleccionados para aparecer en el catálogo por su valor pedagógico, etiquetado y adecuación a la edad recomendada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento