La ONG Entreculturas reivindica en Badajoz el derecho a la educación para "todo el mundo"

La ONG Entreculturas ha celebrado en la Plaza San Francisco de Badajoz varios actos que reivindican el derecho a la educación para todo el mundo.
'La Silla Roja'
'La Silla Roja'
ENTRECULTURAS
'La Silla Roja'

La ONG Entreculturas ha celebrado en la Plaza San Francisco de Badajoz varios actos que reivindican el derecho a la educación para todo el mundo.

Según los últimos datos publicados por el Instituto de Estadística de la UNESCO, todavía hoy en día 61 millones de niños y niñas en el mundo están sin escolarizar vulnerando así, su derecho a la educación reconocido en numerosos tratados internacionales, ha indicado la ONG en nota de prensa.

Entreculturas lanzó el pasado mes de septiembre la iniciativa 'La Silla Roja de la NO vuelta al cole'. Una silla roja que alerta de esos niños que no van al colegio y que, para tenerlos presentes durante todo el ano, se ha colocado en numerosas aulas de escuelas.

Cerca de 30 personas voluntarias de esta ONG han bailado este pasado sábado en Badajoz con la silla roja, en un baile representativo de los beneficios de acceder al derecho a la educación.

La responsable de comunicación de la ONG, Bene Galán, ha afirmado que este baile pretende sensibilizar sobre la importancia del derecho a la educación, y dar voz a esos menores que faltan a la escuela.

Según ha indicado Entreculturas en el comunicado, esta ONG no se conforma con el derecho a la educación, sino con una educación de calidad, y ha añadido que, tan importante es que la sociedad conozca y se conciencie de esta realidad, como que la cooperación española se "comprometa con los valores de la solidaridad y de la justicia sin fronteras" y continúe apostando por la educación en países pobres.

Igualmente, Entreculturas ha lanzado una solicitud de adhesión, de petición de firma a la ciudadanía para que el Gobierno español dé prioridad a la partida de educación en los presupuestos destinados a cooperación internacional. Se puede acceder a la firma en www.sillaroja.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento