Las víctimas del triple crimen de Dos Hermanas serán enterradas en Ávila, su tierra natal

El detenido sigue pendiente de ser puesto a disposición judicial

Las víctimas del triple crimen de Dos Hermanas (Sevilla) conocido este viernes —un matrimonio y su hija asesinados supuestamente por el otro hijo de la pareja— recibirán sepultura en Ávila, ciudad de la que eran naturales, una vez que los forenses del Instituto Anatómico de la capital hispalense terminen de practicar las correspondientes autopsias a los cadáveres.

Esa es al menos la intención de la familia de las víctimas, según ha sabido el concejal de Movilidad y Prevención de Dos Hermanas, Antonio Morán, que ha explicado a Europa Press que, no obstante, aún se desconoce cuándo podrá realizarse el traslado de los cadáveres a su tierra natal.

De esta manera, el edil responsable de la Policía Local nazarena ha confirmado que el entierro de estas tres personas no se producirá en Dos Hermanas, localidad en la que éstas vivían "desde hace más de 30 años", pero en la que no residía ningún otro familiar.

Así las cosas, el Ayuntamiento tiene previsto mantener este domingo las banderas a media asta en recuerdo de estas tres personas, como ya han estado este sábado, si bien no contempla ninguna otra actuación especial al respecto de este suceso, toda vez que, según ha apuntado Morán, el equipo de gobierno que dirige el socialista Francisco Toscano "ni siquiera tiene a quien trasladar personalmente las condolencias", ya que el único familiar vivo de las víctimas que reside en Dos Hermanas es precisamente el presunto autor de sus muertes, y se encuentra detenido.

Se trata, según explicó el regidor de Dos Hermanas, de un hombre de 34 años con estudios universitarios que se encontraría actualmente cursando un posgrado, ya que presenta "un coeficiente intelectual superior a la media", si bien padece además un trastorno mental que podría tener un origen genético en el seno de la propia familia.

Pendiente de pasar a disposición judicial

Por su parte, fuentes cercanas al caso han indicado que esta persona aún no ha pasado a disposición judicial, algo que podría suceder hasta las 20,00 horas de este lunes, cuando se cumplen las 72 horas del plazo establecido para ello.

Como se ha informado, el supuesto autor de estos crímenes se entregó este viernes en los juzgados mixtos de Dos Hermanas afirmando haber asesinado a sus padres y a su hermana, una familia de nivel económico "medio-alto" que vivía en una casa del centro de la localidad, en concreto, en la calle San José. El padre del supuesto autor del crimen se encontraba ya jubilado después de haberse dedicado a actividades comerciales en la localidad, y la hermana era abogada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento