Iberia reubica a 38.000 de 40.000 pasajeros afectados por la huelga del 4 al 8 de marzo

Imagen de la huelga de Iberia en la T4 de Barajas.
Imagen de la huelga de Iberia en la T4 de Barajas.
EFE
Imagen de la huelga de Iberia en la T4 de Barajas.

La compañía Iberia ha reubicado a 38.000 de los 40.000 pasajeros afectados por las huelgas de los próximos días del 4 al 8 de marzo, ha asegurado este sábado la empresa en un comunicado difundido este sábado.

Los reubicados tenían reserva en alguno de los vuelos cancelados por la huelga, mientras los 2.000 restantes podrán optar por cambiar la fecha del billete o solicitar el reembolso, explica Iberia, que recuerda que en su web están publicadas las listas de los vuelos cancelados, tanto los operados por Iberia como por las compañías con las que tiene acuerdos de franquicia —Air Nostrum— o códigos compartidos —Iberia Express o Vueling—.

Para evitar esperas en los aeropuertos, Iberia recomienda a los clientes que tengan que viajar la próxima semana que obtengan la tarjeta de embarque online y que la lleven impresa o descargada en el teléfono móvil.

También recuerda la compañía que en la terminal T4 de Madrid existe un acceso prioritario para quienes hayan descargado su tarjeta de embarque en el móvil.

La compañía recomienda, además, que sus clientes se den de alta en Iberia Conecta, a través de la web, ya que se trata de un servicio que la empresa ofrece de forma gratuita, gracias al cual se informa al cliente en tiempo real, por SMS o correo electrónico, de cualquier novedad o incidencia relativa a su vuelo, en periodos de huelga y en cualquier circunstancia.

Desde el anuncio de la huelga, Iberia ha puesto en marcha un plan de contingencia para mitigar el efecto de la huelga con distintas alternativas.

Entre las medidas del plan de contingencia, la aerolínea ha habilitado un número de teléfono gratuito adicional para agilizar las consultas relativas a la huelga (900 100 480), y ha alcanzado acuerdos con otras compañías aéreas para poder disponer de más alternativas para la recolocación de clientes —con todas las compañías de la alianza Oneworld y con otras ocho aerolíneas más—.

El equipo de Serviberia —servicio telefónico de atención la cliente de Iberia— se ha reforzado para atender el mayor volumen de llamadas, que se han duplicado en estos días previos a las jornadas de huelga.

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