Detenidos dos futbolistas de Villafranca de Córdoba por agredir a dos espectadores tras un partido

La Guardia Civil ha detenido en Villanueva de Córdoba a dos jóvenes de 19 años, ambos jugadores del equipo de fútbol de Villafranca de Córdoba, acusados por un delito y falta de lesiones tras agredir supuestamente a dos espectadores al terminar un partido.

La Guardia Civil ha detenido en Villanueva de Córdoba a dos jóvenes de 19 años, ambos jugadores del equipo de fútbol de Villafranca de Córdoba, acusados por un delito y falta de lesiones tras agredir supuestamente a dos espectadores al terminar un partido.

La Guardia Civil tuvo conocimiento por una llamada de que se había producido una pelea en las instalaciones del campo de fútbol de Villanueva de Córdoba una vez finalizado un encuentro de categoría juvenil entre los equipos del Villanueva de Córdoba y el Villafranca, según ha informado el Instituto Armado en una nota.

Efectivos de Guardia Civil y Policía Local que se desplazaron al lugar localizaron en las inmediaciones a dos personas, de 54 y 59 años de edad, que presentaban diversas lesiones, e informaron a los agentes de que habían sido agredidos por dos jugadores del equipo de Villafranca.

Una de las víctimas presentaba un fuerte dolor en el abdomen como consecuencia de la agresión, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al centro de salud de Villanueva de Córdoba.

Las primeras gestiones, unidas a los datos aportados por varios testigos, permitieron a los guardias civiles identificar a los supuestos agresores, que resultaron ser dos jugadores del equipo de Villafranca, ambos de 19 años de edad, vecinos uno de ellos de Villafranca y el otro de Villa del Río.

No obstante, mientras los agentes procedían a identificar a los supuestos agresores, se inició una riña entre familiares de una de las victimas y jugadores del equipo de Villafranca, tumulto que fue rápidamente sofocado por la Guardia Civil con el apoyo de la patrulla de la Policía Local.

Con el avance de las gestiones, la Guardia Civil pudo saber que uno de los supuestos agresores también presentaba lesiones de carácter leve en la muñeca y en la cara. Asimismo, otro de los jugadores del Villafranca C.F. presentaba lesiones en la clavícula, lesiones que supuestamente se las había causado un jugador del Villanueva de Córdoba.

Tras recibir la pertinente denuncia por parte de una de las víctimas y comprobar que había sufrido lesiones calificadas como de carácter grave, concretamente al haber sufrido la fractura del sexto arco costal y un hematoma supraciliar izquierdo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención de los dos agresores, que permitió su detención el pasado día 27 de febrero en Villanueva de Córdoba. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento