El Parador de Guadalupe (Cáceres) abre al público este sábado, tras el cierre por vacaciones

El Parador de Guadalupe (Cáceres) abre de nuevo sus instalaciones al público este sábado, 2 de marzo, tras finalizar su período de cierre por vacaciones.

El Parador de Guadalupe (Cáceres) abre de nuevo sus instalaciones al público este sábado, 2 de marzo, tras finalizar su período de cierre por vacaciones.

En total, Paradores de Turismo reabre este sábado ocho establecimientos tras finalizar su período de cierre por vacaciones, del total de 25 afectados por el plan de reestructuración llevado a cabo por la compañía, 14 de ellos por cierres temporales de entre tres y cuatro meses.

Los establecimientos que abrirán de nuevo sus puertas son los de Alcañiz (Teruel), Guadalupe (Cáceres), Aiguablava (Girona), La Seu d'Urgell (Lleida), Cardona y Vic-Sau (Barcelona), una vez terminado el periodo de vacaciones iniciado el pasado 21 de enero.

Asimismo, los paradores de Fuente Dé (Cantabria), cerrado desde el 19 de diciembre, y que volverá a cerrar durante el próximo mes de diciembre, y Santo Estevo (Ourense), clausurado desde el 1 de enero, y que también cerrará en diciembre, son los otros dos hoteles de la red que volverán a abrir este sábado.

La compañía procedió el pasado 21 de enero al cierre de 14 establecimientos del total de 25 afectados de su red por el plan de reestructuración de la compañía tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos, en el que también se pactó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 350 trabajadores.

De esta forma, continúan los cierres temporales de los establecimientos de Cazorla (Jaén), desde el pasado 1 de enero hasta el 14 de marzo, y del 17 de noviembre al 31 de diciembre, Verín (Ourense) desde el 13 de diciembre de 2012 al 14 de marzo, y del 11 de noviembre al 31 de diciembre.

En el mes de marzo también volverán a la actividad los paradores de Albacete, Tui (Pontevedra), Cervera de Pisuerba (Palencia), cerrados desde el 21 de enero y que abrirán el 14 de marzo, aunque volverán a cerrar durante el mes diciembre, así como el de Bielsa (Huesca), clausurado desde el 21 de enero al 12 de marzo, y el mes de diciembre entero.

Por su parte, los hoteles de alta categoría de la red que también se encuentran cerrados desde el 21 de enero por un período de cuatro meses son los de Ayamonte (Huelva), Limpias (Cantabria), Puebla de Sanabria (Zamora) y Vilalba (Lugo), que reabrirán el 14 de marzo, y volverán a cerrar del 4 de noviembre al 31 de diciembre.

Además, el hotel de Villafranca del Bierzo (León) permaneció cerrado desde el 1 de enero hasta el 12 de febrero, y cerrará sus puertas de nuevo del 18 de octubre a 31 de diciembre, mientras que la planta cerrada en el parador de Tordesillas (Valladolid) permanece no operativa desde el 21 de enero, hasta el próximo 30 de abril, y entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre.

Del total de 25 hoteles, dos sufren cierres solamente en parte de sus instalaciones, el parador de Vilalba (Lugo), en un anexo, y el de Tordesillas (Valladolid), donde una planta se encuentra clausurada.

Vuelta a la actividad

Tras finalizar su período de cierre vacacional, los ocho establecimientos que volverán a abrir este sábado lo harán con ofertas especiales para los huéspedes.

Por ejemplo, el parador de Alcañiz (Teruel), para celebrar la apertura, ha diseñado una oferta gastronómica que incluye una noche de estancia en habitación doble estándar, menú especial y desayuno al precio especial de 100 euros por persona.

En Cataluña, los establecimientos de Aiguablava (Girona), Cardona y Vic-Sau (Barcelona) y Seo D'Urgell (Lleida) potenciarán la gastronomía de la región en los menús de sus restaurantes.

Por su parte, los establecimientos de Fuente Dé (Cantabria), Guadalupe (Cáceres) y Santo Estevo (Ourense) mejorarán sus servicios y las características históricas de sus ubicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento