El INFO organiza 'Los martes del comercio exterior' para favorecer la internacionalización de las empresas

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), ha puesto en marcha 'Los martes del comercio exterior en el Info', una nueva iniciativa para apoyar, desde la formación y la información estratégica, a las empresas de la Región interesadas en explorar sus oportunidades en mercados internacionales.

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), ha puesto en marcha 'Los martes del comercio exterior en el Info', una nueva iniciativa para apoyar, desde la formación y la información estratégica, a las empresas de la Región interesadas en explorar sus oportunidades en mercados internacionales.

Este ciclo de talleres, cuyo programa de contenidos se acaba de publicar para el primer semestre de 2013, se celebrará dos martes alternos al mes, en horario de tarde, en la sede del Instituto de Fomento en Murcia.

De este modo, las ponencias, que tienen carácter gratuito, correrán a cargo de profesionales expertos en las diversas áreas de internacionalización de la pyme, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director del INFO, Juan Hernández, explicó que "tras preguntar a las empresas cómo podíamos ayudarles, la mayoría coincidieron en que, además de necesitar una revisión de los aspectos técnicos del comercio exterior, les interesaba el asesoramiento en estrategia de acceso a mercados internacionales. Con estos talleres damos respuesta a sus necesidades".

Así, el principal valor añadido de 'Los martes de comercio exterior en el Info' es que existe una combinación entre jornadas técnicas, estratégicas y de orientación de mercados. El objetivo es poner en valor la gestión empresarial y que las empresas con poca experiencia en exportación aprendan, entre otros aspectos, a seleccionar a qué países deben dirigirse y cómo deben hacerlo de la manera más óptima y segura posible.

En el primer taller, titulado 'Medios de pago internacionales', participaron 80 asistentes, a quienes se les dio una visión financiera sobre cómo gestionar ventas en otros mercados, se explicaron las ventajas de exportar minimizando riesgos, los diversos medios de pago, los tipos de garantías bancarias y de financiación especializada, así como algunas problemáticas concretas en los distintos tipos de mercados.

Y es que, a lo largo del primer semestre del año se celebrarán hasta ocho jornadas, en las que se combinarán materias de comercio exterior con consultoría estratégica internacional de temática diversa.

Las jornadas llevarán por título '¿Está mi empresa preparada para exportar? Diagnóstico y selección de mercados', 'Valoración de costes en las transacciones comerciales internacionales: los incoterms', 'Aspectos jurídicos imprescindibles en mercados exteriores: la contratación internacional', 'Documentación básica para la exportación', '¿Qué debo saber sobre aduanas y fiscalidad internacional?', 'Servicios y herramientas para acceder a los distintos mercados' y 'Marketing digital y plataformas web con proyección internacional'.

El programa completo y las distintas convocatorias se pueden consultar en la web del INFO o en www.impulsoexterior.com. Los interesados pueden escoger materias individuales o asistir a todos los talleres, y recibirán en este caso un certificado de asistencia al ciclo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento