El PP critica que la Junta no vaya a construir un nuevo juzgado en Torrox

Lamenta que sólo se haya comprometido a equipar el edificio, que data de 1863, con un ascensor

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Antonia Ruiz ha criticado que la Junta de Andalucía no vaya a ejecutar la construcción de un nuevo juzgado en la localidad malagueña de Torrox "tras 12 años de retrasos y promesas incumplidas".

En este sentido, ha lamentado que la Consejería de Justicia haya respondido a las peticiones del PP sobre este juzgado "comprometiéndose a equipar el edificio con un ascensor para solucionar todos los problemas", algo que ha calificado como "totalmente insuficiente".

Ruiz efectuó una pregunta oral en el Parlamento regional en la que solicitaba conocer el "compromiso que desde hace más de una década tiene el Gobierno andaluz de construir un nuevo edificio para los juzgados" en este municipio. "El consejero ha reconocido la desastrosa situación en la que se encuentra el inmueble, pero ha asegurado que no van a hacer frente al inicio de las obras de un nuevo juzgado", ha explicado en un comunicado.

A juicio de Ruiz, el argumento del consejero "es difícil de encajar". "Lo único que ha explicado respecto al retraso es que Andalucía en general sufre demoras en cuanto a infraestructuras de Justicia se refiere", ha indicado, y ha añadido que el titular andaluz subrayó que "al igual que ocurre en Torrox existen situaciones similares en toda la Comunidad".

Este retraso, ha reiterado, acumula más de una década "y las instalaciones provisionales se han convertido en definitivas". En este punto, la parlamentaria 'popular' ha recordado que la Casa de la Hoya es un edificio de 1863 donde "cada día se hace más difícil el desarrollo del trabajo diario".

Ha relatado algunos de los problemas a los que se enfrentan tanto los profesionales como los usuarios y ha alertado del riesgo de incendios por acumulación de expedientes en los pasillos, fallos en los equipos informáticos, humedades en paredes y techos, carencias de rampas o ascensores, etcétera.

"Por si fuera poco, los jueces tienen que tomar declaración en plena calle, convirtiendo su labor en un trabajo precario a la vez que afecta a la dignidad de los profesionales", ha indicado la parlamentaria andaluza, quien ha exigido a la Junta más compromiso.

Además, ha criticado al alcalde de la localidad, el socialista Francisco Muñoz, "que ni siquiera levanta la voz para pedirle a su partido un nuevo juzgado ni la adecuación mínima del existente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento