Carlos Cuevas asegura que el futuro de los pequeños municipios "está garantizado con el Partido Popular"

Cuevas subraya que en La Rioja "no sobra ni un solo municipio, por pequeño que sea"
Reunión del PP con ediles de pequeños municipios
Reunión del PP con ediles de pequeños municipios
PP
Reunión del PP con ediles de pequeños municipios

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha asegurado que "el futuro de los pequeños municipios está garantizado con un Gobierno del Partido Popular, ya que a nosotros no nos importa cuanta población hay en un municipio, sino que todos esos riojanos tengan igualdad de servicios y de oportunidades".

Para Carlos Cuevas, además, "en La Rioja no sobra ni un solo municipio, por pequeño que sea. Tenemos que lograr una gestión razonable, asociada o mancomunada cuando sea necesario".

El Partido Popular de La Rioja quiere dar la "visibilidad que se merecen a los pequeños municipios, porque esta Comunidad no sería lo que es si no fuera por sus 174 municipios, y entre ellos estos 57 municipios que hoy tienen menos de 100 habitantes, así como las cuatro entidades locales menores", ha subrayado.

En este sentido, ha apuntado que "una buena manera de dar visibilidad y la relevancia que se merecen estos municipios" es a través del Consejo de Pequeños Municipios, "un órgano que se recoge en nuestro Reglamento de Organización y que hoy renovaremos".

Carlos Cuevas ha recordado que "fruto, en gran medida, de una iniciativa riojana" y a las reuniones periódicas celebradas a lo largo de la Legislatura pasada con los representantes de estos municipios, "se cambió el régimen electoral de estos municipios, que ahora eligen a tres concejales entre los que sale el alcalde, y no sólo al alcalde, como antes".

Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones este sábado antes de mantener, junto al consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, un encuentro con alcaldes y portavoces del Partido Popular de La Rioja de los municipios de nuestra Comunidad de menos de 100 habitantes en los que han analizado la futura reforma de la Administración Local.

Por su parte, Antonino Burgos ha señalado que "a pesar de lo que algunos dicen, estos municipios son a quienes menos va a afectar la reforma de la Administración Local. Por varias razones, porque los alcaldes y concejales de estos municipios trabajan de forma altruista en beneficio de sus vecinos y porque prestan menos servicios dada su población".

En este sentido, el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha subrayado que la principal preocupación de estos municipios "son los servicios básicos, como el agua o el alumbrado, y ahí tienen un ayuda muy importante del Gobierno Regional a través de planes regionales".

"Sus necesidades básicas ya las tienen cubiertas y, al no cobrar nada sus alcaldes y concejales, la reforma de la Administración Local les va a afectar poco, por más que algunos se empeñen en decir que son los que más la van a sufrir o incluso que van a desaparecer, todo lo contrario", ha añadido.

Antonino Burgos ha finalizado destacando que, en general, la gestión que realizan los municipios riojanos es "muy buena. Los municipios más pequeños están demostrando que gestionan bien y, pese a las limitaciones de personal que pueden tener, cumplen sus obligaciones. Constituyen una impronta para nuestra Comunidad que, desde el Gobierno Regional, vamos a cuidar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento