Ricardo Ibarra (CJE) considera "importante" que la 'garantía juvenil' se ponga en marcha "lo antes posible"

El presidente del Consejo de la Juventud de España, Ricardo Ibarra, ha considerado "importante" que la 'garantía juvenil' apoyada por los ministros de Empleo de la Unión Europea se ponga en marcha "lo antes posible" y que la misma se consensúe con los agentes sociales y con el organismo que preside.
Ricardo Ibarra
Ricardo Ibarra
EUROPA PRESS
Ricardo Ibarra

El presidente del Consejo de la Juventud de España, Ricardo Ibarra, ha considerado "importante" que la 'garantía juvenil' apoyada por los ministros de Empleo de la Unión Europea se ponga en marcha "lo antes posible" y que la misma se consensúe con los agentes sociales y con el organismo que preside.

Se pretende con ello, según ha afirmado Ibarra, poder "paliar" la situación que presenta el paro juvenil en España, y que roza una tasa del 56 por ciento.

El presidente del Consejo de la Juventud de España ha realizado estas declaraciones a los medios momentos antes de participar en la asamblea que el Consejo de la Juventud de Extremadura celebra este sábado en la ciudad de Mérida.

En su palabras ante los medios, Ricardo Ibarra también ha defendido que en el contexto actual es "más importante que nunca" que las administraciones apuesten por los jóvenes implicados y voluntarios que quieren cambiar la sociedad en la que viven.

Así, ha considerado que hay que apostar por lo "austero" y por lo que "da resultados", por lo que, según ha indicado, no se puede olvidar el trabajo que están realizando organizaciones tan "dispares" y "plurales" como las que están integradas en el Consejo de la Juventud de Extremadura.

Por su parte, el presidente del Consejo de Juventud de Extremadura, Enrique Hernández, ha coincido con Ricardo Ibarra en la "difícil" situación en materia de desempleo juvenil, con una tasa en la región que supera el 60 por ciento, algo que requiere "por lo menos reflexión".

En este sentido, ha resaltado que el Consejo de la Juventud de Extremadura pretende que la experiencia que se alcanza desde el altruismo y el voluntariado juvenil pueda ser incorporada por la sociedad.

Así ha defendido que los jóvenes que participan en el movimiento asociativo pueden aportar a la sociedad algo que, en su opinión, "no han sido capaces de captar la mayor parte de las personas de esta región".

"Defender lo que se está haciendo, que no se conoce, y aumentar mucho más la presencia de las asociaciones en nuestro entorno", según Hernández, es una de las principales reivindicaciones del Consejo de la Juventud de Extremadura.

La asamblea que celebra este sábado el órgano juvenil extremeño, a la que acude más de un centenar de representantes, servirá, entre otros asuntos para cubrir tres vacantes en la Comisión Ejecutiva, en concreto en las áreas de Tesorería, Secretaría y comisión específica de 'Cooperación y Diversidad'.

Igualmente hará un balance de las actuaciones desarrolladas en los últimos nueve meses, además de debatir y aprobar una serie de propuestas de resoluciones presentadas por algunas de las entidades miembros.

Según ha resaltado Enrique Hernández, las temáticas de algunas de estas resoluciones abordan la defensa del voluntariado juvenil, asuntos medioambientales, los derechos sociales o la utilización del lenguaje para evitar la discriminación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento