Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Adoptados en el extranjero 2.859 perros abandonados

Perros abandonados en Barcelona
Exposición de perros abandonados en Barcelona. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Más de 28.000 animales fueron recogidos en 2005.
  • La mayoría de adopciones tienen lugar en Alemania.
  • 18 minutos es la frecuencia con la que el año pasado se encontró un gato o un perro abandonado en Catalunya.
Un total de 2.859 perros abandonados en Catalunya fueron adoptados el año pasado en el extranjero, sobre todo en Alemania (1.735), seguida de Suiza (341), Bélgica (200) y Holanda (200).

El precio para adoptar un animal de compañía de Catalunya oscila entre los 200 y los 300 euros. Esta cifra incluye los gastos del viaje, la vacunación y la documentación.

Esta es la única "salida decente" que se les puede ofrecer a los animales, según la Associació de Protecció d’Animals de l’Anoia , una de las entidades catalanas que recurre a las adopciones internacionales.

En 2005 ingresaron 28.457 animales en los centros de acogida catalanes
Estos 2.800 perros son sólo una pequeña parte, ya que en 2005 hasta 28.457 animales ingresaron en centros de acogida.

De ellos, sus propietarios sólo recuperaron 3.857. El resto fueron abandonados a conciencia.

Raza y gangas

La responsable de la entidad proteccionista de L’Anoia, Dolors García, lamentó que en Catalunya ser prefiera "la raza y la ganga" y por ello "no vale la pena plantearse la adopción".

Muestra de ello son los 12 perros y gatos adoptados en Catalunya el año pasado y los 93 animales que viajaron a otras comunidades españolas. De no ser por la adopción internacional, muchas protectoras se verían obligadas a cerrar.

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
anigwei
1
Avatar de anigwei
anigwei, 21.11.2006 - 11.54h

    No sólo son países civilizados con tasas de abandono mínimas, sinó que encima adoptan los que aquí, los mismos pobres perros que los pijos de aquí no quieren y prefieren comprarlos en la tienda, con su pedigrí... que asco de país.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser bromista
    2
    Avatar genérico
    Dice ser bromista, 21.11.2006 - 12.01h

    ahora los perros tendran que aprender aleman para no perderse por las calles

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser candido
    3
    Avatar genérico
    Dice ser candido, 21.11.2006 - 13.26h

    Bravo por los alemanes y extranjeros afines, bravo por dar una leccion a muchos españoles indeseables que solo se quieren a si mismos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser MTK
    4
    Avatar genérico
    Dice ser MTK, 22.11.2006 - 11.11h

    Pues a mí me encantan las mascotas y suspiro por tener una, pero me resulta impensable tener un perro encerrado todo el día en un minipiso de 40m2, y por la jornada que hago el animal estaría sólo todo el día. Así no es plan.

    Lo que tengo claro es que si algún día (espero!) puedo tener una mascota en condiciones no pienso comprala habiendo tantas que necesitan ser adoptadas.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Gerardo
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Gerardo, 22.11.2006 - 13.30h

    Oiga y quien con la Policía Municipal sancionando a diestro y siniestro y sin alternativas para un lugar donde puedan correr libremente es tan suicida de adoptar un perro.
    Que aprendan estos "cívicos inútiles" que nos dan por donde la espalda pierde su honesto nombre.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Hannan
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Hannan, 22.11.2006 - 14.46h

    Espero que todos los perros adoptados en Alemania y otros países lo sean de verdad por familias. Me han llegado noticias que hay un tráfico brutal de perros y gatos a lugares muy concretos de Alemania donde se ubican muchos laboratorios de investigación. En esos países tan civilizados las protectoras no dan perros para experimentación, está muy mal visto. Personas que han seguido el rastro de los animales que supuestamente iban a ser adoptados por familias luego resulta que los adoptantes o no existen, o se les ha perdido el perro, o lo que sea. He oído a responsables de protectoras de aquí muy contentos diciendo que ellos no tienen nunca más animales de la cuenta, porque cuando hay demasiados LOS DAN EN ADOPCION EN EL EXTRANJERO. Mucho cuidado con estos temas, no vaya a ser que los pobrecitos animales al final de su triste vida vayan a parar al infierno de un laboratorio.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser desranciador
    7
    Avatar genérico
    Dice ser desranciador, 25.11.2006 - 19.31h

    Bravo por los alemanes, eso es un pueblo con educación, cultura y valores (aunque habrá excepciones, como en todos los sitios). Ojalá nos pareciéramos un poco a ellos en muchos aspectos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser andy
    8
    Avatar genérico
    Dice ser andy, 26.11.2006 - 10.51h

    me parece estupendo que hayan personas que les de igual recorrer kilometros para adoptar a un animal. felicidades

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser xxx
    9
    Avatar genérico
    Dice ser xxx, 10.02.2007 - 20.00h

    Vaya verguenza de pais,cada poco con la misma musica. Hay un ejercito de sadicos ahi afuera haciendo daño. Ya que no han tenido educacion, por lo menos por lo legislativo hay que darles caña. Veremos si los politicos de una santa vez se enteran de que somos el nº 1 en Europa en crueldad con los animales .

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jose domingo avila kowalczyk
    10
    Avatar genérico
    Dice ser jose domingo avila kowalczyk, 25.06.2007 - 06.39h

    Hola,mi nomre es jose, soy de argentina, estoy muy trizte en estos momentos,recogi un perrito de lacalle el otrodiale compre antibioticos,tenia moquillo nervioso,se lo cuido,se lo trato como el mejor,lo volvi a llevar al veterinario y me dijeron que lo sacrificase...no uedo hacerlo,mi tristeza es grande señores,en este momentos mis lagrimas vierten como nunca,pienso que el sentido de un perro es simplemente un amo,fijensen si van por la calle y ven un perrito con tan solo una caricia o quisas una pekeña galletita,el perro te sigue a donde sea que vayas....bien la idea no es aburrirlos,me sirvio par descargarme un poco, el animalito esta muy maly sinceramente nose que hacer, no tengo el coraje para matarlo y si asi fuese pensare que el perro murio feliz,porque sus ultimas dias de vida logro hayar su sentido,una caricia,un platito de comida dado como a un bebe,dormir en medio de una familia...en fin mañana sera un nuevo dia,nose que hacer.
    Tendria que haver lugarescomo alvergues donde puedan estar,y la gente preocuparse un poquito mas, no darle tanta boliya al ¨GRAN HERMANO¨.aqui en san miguel de tucuman argentina existealgo asi pero los perros se comen entre ellos,el gobierno no les da pelota.No soy una persona de gran economia,me llamo jose avila,tengo 21 años y estoy dispuesto a ayudar,en lo que sea,tengo ideas en mente pero soy un don nadie... Espero que alguien piense mis palabras...gracias

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos