La pericia de un chico de 15 años al dibujar un retrato permite a la Policía detener a sus atracadores

  • El joven fue agredido y le robaron un reloj.
  • Al presentar la denuncia en comisaría, aportó además un retrato a mano hecho por él mismo que representaba el atuendo y el rostro de los atracadores.
  • Los agentes localizaron a los presuntos culpables gracias a este documento y a la información sobre las circunstancias en las que se cometió el delito.
Lápiz y papel.
Lápiz y papel.
ARCHIVO
Lápiz y papel.

Dos menores de edad han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional de Málaga gracias a que la víctima, un joven de 15 años al que agredieron y robaron un reloj, pintó el retrato de los dos atracadores, lo que facilitó a los agentes su detención como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación.

Las investigaciones se iniciaron después de que el menor presentase una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional en el distrito Oeste de Málaga, como víctima de un robo en un parque de la zona.

Al parecer, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado, otros dos jóvenes, con apariencia de no haber cumplido los 18 años, le habían sustraído a la víctima el reloj que portaba en la muñeca. Presuntamente también le propinaron un puñetazo para evitar que se resistiera.

Además de narrar los hechos, el denunciante aportó un retrato a mano hecho por él mismo, en el que aparecía el dibujo de dos personas. El esbozo representaba tanto el atuendo y complexión de los presuntos atracadores como un detalle de sus rostros.

Con este documento y la información sobre las circunstancias en las que se cometió el delito, los policías pudieron localizar y arrestar a los dos presuntos autores del atraco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento