Desarticulan una red que 'pirateaba' canales de TV de pago

  • 'Pirateaban' la señal a 1.600 usuarios, entre domicilios y establecimientos públicos.
  • La red se extendía por toda Badalona.
  • La Policía ha detenido a ocho personas, que instalaron cientos de kilómetros de cable sin licencia municipal y sin mínimas condiciones de seguridad.

La Policía Nacional ha desarticulado una red de distribución ilegal de canales de televisión de pago que 'pirateaba' la señal a 1.600 usuarios, entre domicilios y establecimientos públicos, un servicio por el que podría haber obtenido unos beneficios de seis millones en los diez años en lo que llevaba operando, ha informado al Policía en un comunicado. En la operación los agentes han detenido a ocho personas, quienes supuestamente instalaron cientos de kilómetros de cable sin licencia municipal y sin cumplir las mínimas condiciones de seguridad.

Entre sus clientes se encontraban diez bares de la poblaciónLa instalación de esta red se extendía en casi la totalidad de un barrio de Badalona, en tanto que un grupo de personas cobraban por prestar este servicio a cientos de usuarios. Entre sus clientes se encontraban diez bares de la población, que emitían todo tipo de eventos deportivos a cientos de personas.

Tras llevar a cabo una serie de pesquisas, los investigadores de la Policía consiguieron identificar y localizar al máximo responsable de la instalación y del mantenimiento de la red de cable. Posteriormente, y con motivo del partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey entre Barça y Real Madrid, los agentes pusieron en marcha un operativo para comprobar los establecimientos públicos que emitían los contendidos sin autorización.

La investigación ha sido desarrollada por la sección de propiedad intelectual e industrial de la UDEV y la sección de investigaciones tecnológicas de BPPJ de Barcelona.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1746516/0/detenidos/piratear/canales-tv-pago/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios