Detenidos por asesinato ocho policías por la muerte de un taxista en Sudáfrica

Taxista muerto en Johanesburgo.
Taxista muerto en Johanesburgo.
ZOOMIN.TV
Taxista muerto en Johanesburgo.

Los ocho agentes sudafricanos presuntamente implicados en la muerte de un taxista mozambiqueño mientras se encontraba bajo custodia policial en Johannesburgo han sido detenidos y acusados de asesinatos este viernes por lo que, según explicó Moses Dlamini, portavoz de la Dirección Independiente de Investigación de la Policía (IPID), "comparecerán ante el Tribunal de la Magistratura de Daveyton el lunes".

Los ocho agentes acusados de asesinato ya habían sido suspendidos por el suceso y habían tenido que entregar sus armas después de la detención, el pasado martes, del taxista mozambiqueño Mido Macia, de 27 años, que se resistió a entrar en el furgón policial tras un incidente de tráfico cerca del aeropuerto de Johannesburgo.

Tal y como puede verse en un vídeo grabado por un testigo, el conductor fue reducido por varios agentes que lo ataron de manos a la parte trasera de un vehículo policial y lo arrastraron unos 400 metros por la calzada, ante la mirada de los ciudadanos concentrados en el lugar. Poco después, Macia fue encontrado muerto en la comisaría de Daveyton con heridas en la cabeza.

Se trata de un caso que ha causado conmoción en Sudáfrica donde, según han denunciado varias organizaciones defensoras de los derechos humanos, los malos tratos contra los detenidos en las comisarías suelen producirse con frecuencia. Así, según Amnistía Internacional (AI), la IPID recibío, entre abril de 2011 y marzo de 2012, hasta 720 notificaciones de muertes en custodia policial o con implicación de las fuerzas del orden.

Por otro lado, tanto AI como el presidente sudafricano, Jacob Zuma, han condenado rotundamente este suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento