PP-A exigirá explicaciones a Carrasco sobre por qué la RTVA contrató a Infoserla sin ser una "empresa con solvencia"

El PP-A exigirá este martes en el Parlamento de Andalucía explicaciones al director general de la Radio Televisión Andaluza (RTVA), Pablo Carrasco, sobre por qué el ente público adjudicó el pasado 5 de febrero el contrato del servicio de traducción al lenguaje de signos a Infoserla "aún sabiendo, por nuestras denuncias y las de la Federación de Sordos, que no era una empresa con solvencia técnica" como para desarrollar esta tareas con calidad.

El PP-A exigirá este martes en el Parlamento de Andalucía explicaciones al director general de la Radio Televisión Andaluza (RTVA), Pablo Carrasco, sobre por qué el ente público adjudicó el pasado 5 de febrero el contrato del servicio de traducción al lenguaje de signos a Infoserla "aún sabiendo, por nuestras denuncias y las de la Federación de Sordos, que no era una empresa con solvencia técnica" como para desarrollar esta tareas con calidad.

Así lo ha anunciado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz del PP-A en la Comisión de Seguimiento y Control de la RTVA Miguel Contreras tras conocer que los servicios jurídicos del ente audiovisual han notificado este viernes a Infoserla la resolución del contrato suscrito hace poco más de 20 días y que, a partir de este sábado, la traducción a la lengua de signos volverá a ser asumido "de forma transitoria" por la Federación Andaluza de Sordos hasta que "se convoque y resuelva" un nuevo concurso público.

Según Contreras, este anuncio pone en evidencia lo que tanto el PP-A como la Federación "denunciamos desde un primer momento, es decir, que Infoserla era una empresa que no se conocía en el sector, que es muy pequeño, y que no tiene solvencia técnica" para llevar a cabo esta tarea.

No en vano, el portavoz popular señala que en el pliego de condiciones del concurso bajo el que la RTVA concedió el servicio de traducción a Infoserla se especificaba que la empresa adjudicataria "tenía que certificar que en los últimos tres años había tenido un volumen de facturación igual o mayor al trabajo para el que se contrataba —es decir, que tenían que justificar un montante de 364.000 euros— y, sin embargo, las cuentas de Infoserla en el Registro Mercantil indicaban que su volumen de negocio entre 2010 y 2011 solo llegaba a los 200.000 euros".

Por ello, y porque Infoserla no es una empresa especializada en lenguaje de signos sino que es "una consultoría que se dedica a muchas otras cosas", el PP-A pedirá explicaciones a Carrasco este martes en la Comisión de Control de la RTVA y sus sociedad filiales que se celebra en el Parlamento de Andalucía.

"Queremos saber cuál es la documentación con la que esta empresa justificó su solvencia técnica y también por qué Pablo Carrasco ha tardado tanto en darse cuenta de que ese contrato se tenía que revisar", ha puntualizado Contreras, quien ha criticado que, pese a ser éste de la accesibilidad "un tema tan delicado" y con el que la RTVA "ha presumido mucho", después haya adjudicado el contrato "a la primera empresa que ha pasado por ahí".

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