La ZEC busca atraer empresas de capital indio a Canarias

La presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, ha resaltado que este instrumento puede jugar un papel destacado para la atracción de empresas de capital de India que operen en el marco de este régimen de baja tributación.

La presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, ha resaltado que este instrumento puede jugar un papel destacado para la atracción de empresas de capital de India que operen en el marco de este régimen de baja tributación.

Con este propósito, la dirigente de este incentivo autorizado por la Comisión Europea (CE) ha mantenido un encuentro con el responsable de Negocios y jefe adjunto de Misión de la Embajada de la República de la India en Madrid, Biraja Prasad, para concretar acciones dirigidas a difundir las ventajas de este incentivo entre los empresarios del país que valoren la expansión de sus operaciones comerciales y económicas.

Beatriz Barrera destacó que India se sitúa como mercado objetivo para la ZEC dada la importancia de la presencia histórica de esta comunidad en Canarias, además de por razones de tipo económico ya que este país se encuentra en una senda de crecimiento, según el registro de las tasas interanuales de su Producto Interior Bruto (PIB).

En este encuentro se ha valorado potenciar la entrada de capital procedente del país a través del impulso de actividades relacionadas con el campo de la informática (desarrollo de software), las telecomunicaciones, las actividades relacionadas con el turismo y la industria audiovisual, dado el carácter importador y exportador de estas empresas.

Según los datos aportados por la Embajada de la India en Madrid, cobran especial relevancia las empresas del sector químico y de medicamentos genéricos, pues el 20 por ciento de la cuota de mercado de productos químicos es exportado por el país indio.

El responsable de negocios de la Embajada India le trasladó a la titular de la ZEC su interés por el hecho de que Canarias cuente con este incentivo fiscal que, como expuso la presidenta, permite a las empresas la tributación a un tipo de gravamen del 4 por ciento en el Impuesto de Sociedades.

Este encuentro se enmarca en la estrategia de promoción de la ZEC para atraer inversión extrajera al archipiélago canario, a la que se suma toda la labor de cooperación llevada a cabo con las instituciones del Estado y de Canarias con esta finalidad.

El objetivo de todas estas actuaciones, concretó la titular de este Organismo, es que se potencie la entrada de inversión extranjera a través del establecimiento de nuevos negocios en el archipiélago bajo las ventajas fiscales de este incentivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento