PR+ subraya que el superávit de Gamarra viene provocado "por subir todos los impuestos y quitar la paga a funcionarios"

Los regionalistas manifiestan que el superávit generado por el PP "son los 15.208 parados y los incumplimientos con los logroñeses en obras y servicios"

PR+ subraya que el superávit, del que hace gala Cuca Gamarra, viene provocado "por subir todos los impuestos a los ciudadanos por parte de su Gobierno municipal entre un 15 y un 20 por ciento".

Las propias cifras municipales "desvelan que la recaudación por la desmesurada subida del IBI ha aumentado en 2,2 millones de euros, así como eliminar la paga extra a todos los funcionarios del Ayuntamiento que ha supuesto un impago del PP por valor de 1,9 millones de euros".

Los regionalistas destacan que el superávit, de 6 millones, viene dado por "meter la mano en los bolsillos de los logroñeses" que da como resultado 4,1 millones de euros, "a sumar a otras subidas de impuestos y tasas".

El Comité riojanista en Logroño destaca que la subida del IVA "impuesta" por Cuca Gamarra y el Partido Popular ha dado como resultado "un incremento de la recaudación municipal de los ingresos del Estado, en 2,3 millones de euros".

Añaden que es "lamentable" que Cuca Gamarra hable "de buena gestión" y un "nuevo modelo" cuando éste ha consistido en "meter la mano en los bolsillos de los logroñeses" y sacarles 2,2 millones más por el IBI, 2,3 millones más en concepto de pagar más IVA y 1,9 millones en no pagar las pagas extras a cientos de funcionarios municipales.

Además, destacan en el PR+ que "solo en estos tres conceptos de impagos y subidas impositivas, Gamarra ha recaudado 6,4 millones de euros". Por lo tanto los regionalistas revelan que "no existe tal superávit, del que presume Gamarra y el nuevo modelo de gestión consiste en sacarles el dinero a los logroñeses como sea, en impuestos directos e indirectos y en no pagar lo que es justo a sus trabajadores".

Para el Partido Riojano, Cuca Gamarra "tendría que pedir disculpas a los logroñeses por sacarles el dinero a golpe de impuestos e impagos y por su incapacidad para hacer algo por Logroño".

Remarcan que "con más de 7 millones de euros más a costa de los logroñeses ha sido incapaz de cumplir con sus promesas electorales como Avenida de Burgos, Fase II del Soterramiento, Parcela del San Millán, quitar la subestación eléctrica de Cascajos, conectar Portillejo con el Cuarto Puente, la Glorieta del Doctor Zubía o el Paseo de las Cien Tiendas".

El Comité del PR+ en Logroño explica que la tesorería del Ayuntamiento en 2011 "ya contaba con más de 15 millones de euros y una salud envidiable gracias a la anterior gestión, y además no se habían subido los impuestos a los logroñeses en un 20 por ciento como Gamarra. Su "nuevo modelo de gestión" ha dejado "15.208 parados, 3048 en menos de dos años con el PP, cierres de empresas, comercios, autónomos y una caída del turismo del 32 por ciento".

Añaden que Gamarra ha demostrado que "solo sabe gobernar sacando más dinero a los logroñeses, generando paro y destrucción empresarial" y recuerdan además que "para preparar la rueda de prensa de esta mañana ha contado con 7 asesores, que nos cuestan casi 300.000 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento