CCOO pide a Sanidad que oferte como mínimo 50 plazas en el Hospital Militar

Representantes de CCOO, con motivo de la última mesa técnica celebrada este viernes sobre la oferta de reasignación de efectivos del Hospital Militar de Mislata (Valencia), han pedido a la Conselleria de Sanidad que, al menos, se oferten plazas para aquellos que todavía ejercen en el centro --actualmente funciona como hospitales de atención a crónicos y larga estancia (Hacle) y como centro de especialidades--, es decir, unos 50 profesionales.

Representantes de CCOO, con motivo de la última mesa técnica celebrada este viernes sobre la oferta de reasignación de efectivos del Hospital Militar de Mislata (Valencia), han pedido a la Conselleria de Sanidad que, al menos, se oferten plazas para aquellos que todavía ejercen en el centro —actualmente funciona como hospitales de atención a crónicos y larga estancia (Hacle) y como centro de especialidades—, es decir, unos 50 profesionales.

Por su parte, la Conselleria "sigue negándose a ofertar plazas en este centro sanitario faltando así a la palabra que diera el que en su día fuera el secretario autonómico y exconseller de Sanidad, Luis Rosado", ha lamentado el sindicato en un comunicado.

CCOO ha criticado que, con esta decisión, Sanidad "obliga a llevar la demanda de este sindicato a la mesa sectorial, pues se han agotado las reuniones en mesa técnica sin acuerdo alguno".

Para la formación sindical, "es lamentable que desde la administración se hayan generado falsas expectativas a los trabajadores y trabajadoras durante tanto tiempo y que se de prioridad al balance de la multinacional BUPA —dueña de Sanitas— por encima de las condiciones laborales y personales de la plantilla".

El próximo miércoles habrá otra asamblea general trabajadores en el Hospital Militar, antes de la celebración de la mesa sectorial que todavía no tiene fecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento