Alcalde de Tui traslada a los afectados por preferentes que se niega a abandonar el PP y apuesta por "seguir luchando"

Los afectados creen que el regidor les da "la espalda" y apoya al Partido Popular

El alcalde de Tui, Moisés Rodríguez Pérez, ha trasladado este viernes a los afectados por las preferentes de Novagalicia que se niega a abandonar el PP, tal como le han solicitado, y ha apostado por "seguir luchando" para conseguir el mayor número de arbitrajes, pues, según apuntó, quedan 28 días para que estos finalicen.

En una declaración oficial, el popular afirma que seguirá trabajando "con respeto y libertad" y considera que, para ello, no debe abandonar el partido al que pertenece, "sino todo lo contrario".

"Respeto la decisión tomada por otros alcaldes, pero defiendo que el PP no es el culpable de esta estafa y respeto su trabajo en defensa de los intereses y derechos de las víctimas", mantiene el regidor tudense, teniendo en cuenta de que su homólogo de Oia sí ha amenazado con abandonar la formación política si no se da una solución a los perjudicados por las preferentes.

Rodríguez Pérez apuesta por mantenerse "al margen de guerras paralelas" y por "trabajar más que nunca". "Tenemos que enfrentarnos juntos a esta contrarreloj", afirma, tras apuntar que los arbitrajes se terminarán en torno al 28 de marzo "y con un porcentaje de resolución de casos muy por debajo de las expectativas". En ese sentido, desvela que de las 554 solicitudes presentadas a día de hoy por parte de vecinos del municipio solo hay 148 solucionadas.

El regidor tudense advierte de que no va a "engañar ni a optar por la vía fácil de sucumbir a presiones mediáticas que quedarán en papel mojado". "Estamos a 28 días para seguir luchando por conseguir el mayor número de arbitrajes para Tui y contáis, como hasta ahora, con mi apoyo", asegura, al tiempo que expresa su compromiso de "defender el canje de las acciones" y pide "libertad desde la libertad".

AFECTADOS

En declaraciones a Europa Press, una portavoz de la Plataforma de Afectados del Baixo Miño, Míriam Rodríguez, ha acusado al alcalde de haber optado por "darle la espalda a los afectados y apoyar al PP" pues, según afirma, "no ha tomado ninguna decisión" y solo ha pedido "más tiempo" para que se encuentre una solución y estas personas puedan recuperar sus ahorros.

Esta afectada explicó que la reunión se celebró en el salón de plenos, donde la Plataforma mantiene un encierro como acto de protesta, y que, una vez concluida, el primer edil se marchó a su despacho "escoltado por la Policía Local". El grupo de manifestantes realizó una sonora pitada dentro del edificio municipal y, finalmente, cuando el regidor y el equipo de gobierno se marchaban del Consistorio, intentaron interrumplirles el paso.

La reunión de este viernes se produce después de que, en los últimos días, grupos de afectados hayan trasladado sus protestas a los plenos de diversos ayuntamientos pontevedreses como son Oia, O Porriño, As Neves, Nigrán, Mos y Redondela, y hayan obligado a suspenderlos a excepción del de Mos, donde se celebró una rápida sesión que duró unos 10 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento