Armengol insta al Govern a "comenzar a cumplir" el Estatuto de Autonomía para seguir "reivindicando nuestra identidad"

El grupo MÉS califica de "partidista y absolutamente impresentable" el discurso pronunciado por Bauzá

La secretaria general y portavoz parlamentaria del PSIB, Francina Armengol, ha instado al Govern a "comenzar a cumplir" el Estatuto de Autonomía de Baleares con el objetivo de seguir "reivindicando nuestra identidad", tal y como lo ha puesto de manifiesto al término del acto de celebración del XXX aniversario de la aprobación del texto.

En declaraciones a los medios, ha hecho alusión al discurso pronunciado ante los numerosos asistentes por la presidenta del Parlament, Margalida Duran, respecto al cual ha manifestado que ha sido "más o menos institucional, de defensa del autogobierno y de reivindicación de nuestra identidad".

Un parlamento que, según ha subrayado, "nada tiene que ver" con el pronunciado este jueves por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien, a su juicio, "debería hacer caso y cumplir con esta herramienta básica como es el Estatuto".

Más en concreto, Armengol se ha referido a la necesidad de reclamar más competencias para las islas así como de respetar las necesidades de los distintos Ayuntamientos de Baleares.

Por su parte, el portavoz parlamentario del grupo MÉS, Biel Barceló, ha lamentado que el discurso de Bauzá fuese "partidista y absolutamente impresentable" frente al pronunciado por Duran, recalcando la necesidad de defender "nuestro derecho a decidir". "Siempre hemos dicho que el Estatuto fue un paso adelante pero no culmina las aspiraciones de autogobierno que tenemos", ha añadido.

En esta misma línea, ha recriminado que en la actualidad el Estado "no está disminuyendo su estructura, sino reforzándola", a la par que realiza "un ataque clarísimo contra las autonomías y el poder local". Así, ha subrayado que, "más que nunca, es necesario el autogobierno y el derecho a decidir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento