El Principado confía en activar el Plan de Empleo Joven en dos o tres meses

Más del 50% de los parados jóvenes tiene un nivel de estudios igual o inferior a la enseñanza obligatoria

El director del Servicio General de Empleo del Principado de Asturias, José Luis Álvarez, ha señalado este viernes en Gijón que se está trabajando en el Plan de Empleo Joven, el cual se quiere poner en marcha en dos o tres meses. Irá dirigido a menores de 30 años y atenderá tanto a la información y orientación, como la formación o el activar medidas que incrementen los puestos de trabajo.

Según él para esto último es preciso financiación, que la estructura empresarial se adapte al entorno y venza las dificultades por la bajada de demanda y que haya gente formada. Sobre esto último, ha apuntado que más de la mitad de los parados jóvenes asturianos tiene un nivel de estudios igual o inferior a la enseñanza obligatoria.

Así lo dicho a preguntas de los medios de comunicación durante la entrega de diplomas a 131 jóvenes de dos Escuelas Taller de Gijón. Un ejemplo, según él, de cómo las políticas activas de empleo se han puesto en marcha a partir de julio de 2012, tras llegar el PSOE al Gobierno regional. Álvarez ha destacado que desde entonces han pasado 5.000 personas por procesos de formación.

Unido a ello, ha resaltado que las personas mejor formadas serán las que tengan más posibilidades de encontrar trabajo. Es más, ha asegurado que el reto para los próximos meses y años del Principado será que más gente participe en los procesos de formación de cara a incrementar las posibilidades de encontrar un trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento