Empresa Familiar de CyL aprueba su Plan Estratégico 2013-216 dirigido a contribuir al desarrollo de la Comunidad

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha aprobado este viernes en Benavente (Zamora) su Plan Estratégico 2013-2016 con el que pretende contribuir al desarrollo económico y social sostenible de la región a través de la empresa familiar.
Asamblea de Empresa Familiar de Castilla y León
Asamblea de Empresa Familiar de Castilla y León
EFCL
Asamblea de Empresa Familiar de Castilla y León

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha aprobado este viernes en Benavente (Zamora) su Plan Estratégico 2013-2016 con el que pretende contribuir al desarrollo económico y social sostenible de la región a través de la empresa familiar.

Según ha explicado durante la asamblea el presidente de EFCL, Gerardo Gutiérrez, el plan comprende una serie de actuaciones a nivel interno que tienen como finalidad propulsar el "networking" entre las compañías asociadas para favorecer e incrementar las posibilidades de negocio entre ellas y también hacer lo propio con las asociaciones de empresa familiar colindantes.

Asimismo, otras de las medidas de esta línea de actuación interna se dirigen a fomentar la participación de los socios en las iniciativas de la asociación, seguir adaptando los servicios que presta esta entidad a las necesidades de sus asociados y ayudarles en los procesos de transición familiar.

En este sentido, Gerardo Gutiérrez ha destacado, tal y como recogen en una nota de prensa, la labor de formación continuada que tiene previsto seguir desarrollando la asociación dirigida no solo a los propietarios de las empresas familiares sino también a los gestores de las mismas.

Junto a estas, el Plan Estratégico de EFCL también incluye actuaciones hacia el exterior encaminadas a potenciar el papel fundamental que juegan las empresas familiares en la economía a través de la participación activa de la asociación en las políticas económicas y educativas de Castilla y León y mediante la presentación de nuevos estudios y propuestas de mejora sobre diferentes temas de interés para la sociedad.

Además, la actividad externa de la asociación de empresarios familiares seguirá enfocada a promover la cultura emprendedora y el empleo y a reforzar su interrelación con otras asociaciones regionales.

El Plan Estratégico ha sido aprobado por unanimidad por la Asamblea General de Socios que EFCL ha celebrado en Benavente y que también ha dado luz verde a la renovación parcial de la Junta Directiva de la asociación.

Así, han abandonado la Junta Directiva tras concluir su mandato Alberto Zoilo Álvarez (Grupo Antonio Álvarez), Verónica Pascual (ASTI), Juan Alanís (Global Exchange) y Marco Rodríguez (Hijos de Salvador Rodríguez) y se incorporan a la misma Mª José Basconcillos (Grupo Cropu), Ignacio Charro (Edificio España), Diego Rodríguez (Inzamac) y Santiago Miguel (Grupo Hermi).

De esta forma, la Junta Directiva ha quedado configurada por Gerardo Gutiérrez (Gadea) como presidente y Rocío Hervella (Prosol) como vicepresidenta, y por José Mª Izquierdo (Cartonajes Izquierdo), Mateo Sevilla (Tptes. Mateo Sevilla), Juan Pablo Ovejero (Laboratorios Ovejero), Marcos Yllera (Bodegas Yllera), Santiago Blázquez (Isidoro Blázquez), José Mª Ruíz (Restaurante José María), Miguel López (Grupo Everest), Mª José Basconcillos (Grupo Cropu), Ignacio Charro (Edificio España), Diego Rodríguez (Inzamac) y Santiago Miguel (Grupo Hermi).

Jornada de trabajo

Tras la asamblea, los asociados han tomado parte en una jornada de trabajo que fue inaugurada por el presidente de EFCL junto con el alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, y Jesús Rodríguez Almarza, director territorial en Castilla y León de Banco de Santander, entidad que patrocina este evento.

En su intervención, Rodríguez Almarza ha resaltado la colaboración de Banco de Santander con los empresarios familiares, al tiempo que señaló que "hablar permanentemente de la crisis no es bueno y preferimos trabajar y buscar soluciones con los empresarios",

La jornada ha contado también con la presencia de uno de los principales expertos en liderazgo y comportamiento oganizacional, el profesor del IESE Santiago Álvarez de Mon, quien pronunció la conferencia "Cómo lideramos desde la adversidad".

Tras él han tomado la palabra Alejandra Kindelán, subdirectora general y directora del Servicio de Estudios y Public Policy de Banco Santander; el director general del Instituto de la Empresa Familiar, Andrés Tejero, y el secretario de Economía del PSOE de Castilla y León, Julio López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento