SAF asegura que la Junta "cesará de forma injustificadaa funcionarios interinos al modificar la RPT del SAE"

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha asegurado que la Junta de Andalucía pretende "cesar de manera injustificada e innecesaria a funcionarios interinos", ante lo que el SAF exige que las plazas ofertadas a nuevos funcionarios públicos "sean vacantes y dotadas y no aquellas que estén ocupadas por interinos".

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha asegurado que la Junta de Andalucía pretende "cesar de manera injustificada e innecesaria a funcionarios interinos", ante lo que el SAF exige que las plazas ofertadas a nuevos funcionarios públicos "sean vacantes y dotadas y no aquellas que estén ocupadas por interinos".

En una nota, el SAF ha explicado que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) "ha propuesto en la última reunión de Mesa Sectorial de Negociación, el pasado 27 de febrero, la modificación parcial de su relación de puestos de trabajo (RPT), que se publicará mediante orden", una modificación que afectará a cinco puestos de Titulado Superior A1.1100 y que "serán modificados tanto en su cuerpo preferente como en su área funcional".

El SAF indica que la Junta hace todo esto "para poder ofertarlos al personal adjudicatario que han superado las pruebas selectivas del Cuerpo Superior Facultativo, opción Ciencias Sociales y del Trabajo (A1.2028), con un total de 30 plazas ofertadas", unas plazas que están destinadas a las oficinas del SAE de Andalucía.

Agrega que según el proyecto de orden, "en la actualidad hay un número insuficiente en el SAE de puestos de trabajo correspondiente al citado Cuerpo y Opción, de ahí que tengan que modificar las cinco plazas anteriormente mencionadas, que en la actualidad están ocupadas por funcionarios interinos".

Ha precisado que en el concurso de méritos convocado en 2011 y todavía sin resolver, "han quedado desiertas casi 150 plazas de las mismas características a las que van a ofertar a estos nuevos funcionarios", por lo que el sindicato no entiende que "se tenga que ofertar unas plazas que están ocupadas por funcionarios interinos y no las que se van a quedar desiertas —vacantes— provenientes de concurso".

Ha indicado que "una vez que se están plazas se oferten, cesarán estos funcionarios interinos", por lo que considera que es "totalmente falso" lo expuesto en el proyecto de Orden, ya que "hay plazas y de sobra".

El Sindicato Andaluz de Funcionario ha exigido la retirada "inmediata" de esta modificación de la RPT del SAE, por lo que el SAF considera "un despropósito, una injusticia y una tropelía" que manden al paro a este personal, "cuando hay 150 puestos de trabajos vacantes y con dotación presupuestaria".

"Llevamos tiempo escuchando a los responsables del Gobierno de la Junta de Andalucía, que uno de los motivos por el cual se nos están aplicando estos brutales recortes a nuestros derechos sociales y a nuestras nóminas, es para que no se produzca la destrucción de empleo en el sector público, y ahora sin el menor escrúpulo y de manera innecesaria, mandarán a la cola del SAE a estos compañeros", ha agregado este sindicato.

El SAF lamenta que Andalucía "ostenta el triste récord de ser la región con el índice de desempleo más alta de la Unión Europea".

Asimismo, critica que "lo más sorprendente ha sido el apoyo incondicional a esta modificación de la RPT del SAE de los sindicatos de clase Ustea, UGT y CCOO, que siendo conscientes de los efectos que producirá esta modificación, la ven aceptable".

El Sindicato Andaluz de Funcionarios exige a la Administración que "todas las plazas que se vayan a ofertar a los nuevos funcionarios públicos, sean en primer lugar aquellas que se encuentren vacantes y con dotación presupuestaria, que no oferten aquellas plazas que estén ocupadas por funcionarios interinos, mientras haya plazas vacantes y dotadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento