El BNG de Santiago afirma que "si se confirma" que De la Fuente falsificó facturas debe dimitir de forma "inmediata"

Tilda de "fascismo" que el PP prejuzgue por "su orientación política" al funcionario que detectó irregularidades en las subvenciones investigadas
Rubén Cela
Rubén Cela
EUROPA PRESS
Rubén Cela

El portavoz del Grupo Municipal del BNG, Rubén Cela, ha reclamado al concejal de Santiago Juan de la Fuente (PP) "buenas explicaciones" sobre la supuesta falsificación de facturas de asociaciones de vecinos para recibir subvenciones, pues "si se confirma" este extremo en la investigación abierta "es motivo de dimisión inmediata".

En rueda de prensa celebrada este viernes, Cela se ha referido a la "situación tremendamente lamentable" del Ayuntamiento de Santiago, de forma que espera que la comisión de investigación que se va a abrir sobre supuestas facturas falsas resuelva de forma rápida este caso y "las conclusiones a las que llegue no alberguen ningún tipo de duda".

De este modo, Cela ha señalado que "algo raro parece que hay" pues "si De la fuente no tiene absolutamente nada que ver con esas facturas" se ha preguntado por qué "no lo desmiente de forma categórica".

Al igual que ha hecho este viernes el portavoz de los socialistas de Santiago, Francisco Reyes, Cela ha pedido que De la Fuente "dé algún tipo de explicación", en vez de un "silencio" que "no es muy buena señal".

"fascismo" de noya

Asimismo, Rubén Cela ha reprochado que el edil popular Francisco Noya cuestione la profesionalidad del funcionario Miguel Vilariño que detectó "faltas" en las subvenciones de asociaciones vecinales ahora investigadas por haber concurrido en el pasado en las listas municipales del BNG-

Sobre esta cuestión, Cela ha reprochado a Noya que "haga un cuestionamiento de la profesionalidad de un trabajador público que lleva 30 años trabajando" en el Ayuntamiento de Santiago, en base a que "participó en una candidatura en el pasado de una organización política".

Así, ha afirmado que la actitud de Noya "vulnera principios constitucionales básicos e incluso el Estatuto del Trabajador", puesto que "no se puede prejuzgar el buen hacer y la profesionalidad de una persona por haber participado o no en una candidatura".

"La Inquisición terminó hace muchos años aunque haya algunos que no lo quieran ver", ha recriminado Rubén Cela en una rueda de prensa en la que ha mostrado su apoyo al funcionario.

Y es que Cela ha mostrado su respaldo al funcionario pero "no por el hecho de haber participado en el Bloque", sino porque cualquier ciudadano "tiene derecho a participar en las candidaturas que le dé la gana" y que "nadie le prejuzgue su profesionalidad por el hecho de tener una orientación política determinada. "Y hacer un cuestionamiento de eso tiene nombre y es fascismo", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento