PSPV interpelará a Barberá sobre relación de miembros de su equipo "con el saqueo de la depuradora de Pinedo"

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pedro M. Sánchez ha anunciado que "de nuevo" volverá a interpelar a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "sobre las informaciones que relacionan a los miembros de su equipo con el saqueo de la depuradora de Pinedo".

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pedro M. Sánchez ha anunciado que "de nuevo" volverá a interpelar a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "sobre las informaciones que relacionan a los miembros de su equipo con el saqueo de la depuradora de Pinedo".

El edil se ha pronunciado en estos términos tras la declaración del exgerente de la depuradora Esteban Cuesta, quien confesó el jueves que al concejal de Hacienda y presidente del Partido Popular hasta el pasado mes de enero, Silvestre Senent, "le daban 20.000 euros al año para el homenaje a los afiliados de su partido".

El edil socialista ha aseverado que Barberá tiene que aclarar si es verdad que cuando Senent era presidente del partido en Valencia, "Emarsa sirvió para supuestamente financiar el PP, como plantearon los socialistas en octubre 2010, y así se le planteará en el próximo pleno".

Al respecto, Sánchez ha recordado en un comunicado que el PSPV-PSOE denunció en octubre de 2010 "una supuesta financiación ilegal" del Partido Popular con dinero de Emarsa. "Años después los datos que van saliendo en el juzgado señalan que la empresa sirvió para pagar comidas de cargos públicos y orgánicos del PP como Esteban Cuesta y, si probablemente, a Silvestre Senent", ha indicado.

Además, ha insistido en que el organigrama de Emarsa tenía una "conexión clara" con el organigrama del PP era una "evidencia, pero ahora se va demostrando para que servía". Por ello, ha señalado que la alcaldesa "no puede decir que no tiene nada que ver con Emarsa", porque los concejales del ayuntamiento de Valencia Juan Vicente Jurado, Ramón Isidro, María Ángeles Ramón Llin "no solo eran meros representantes del ayuntamiento, alguno llegó a presidir la empresa como el Silvestre Senent, y colocó a varios de los imputados en el caso".

Sánchez ha indicado que alguno de los procesados "todavía hoy aparecen en la web de Barberá http://www.ritabarbera.com/pp_valencia.html) en sus cargos orgánicos, "como Santos Peral e Ignacio Martínez".

Cenas y comidas

El concejal ha destacado que Emarsa abonó una cena con motivo de las fiestas de Benimamet por importe de 2.679 euros con invitados, algunos de los cuales "no tenían ninguna relación con la actividad de la empresa". El socialista ha criticado que ahora "también se apunta que con dinero de la depuradora se pagaron comidas para afiliados del PP cuando Senent presidía el partido".

Así, ha insistido en que la alcaldesa "tiene que empezar a reconocer que no solo se utilizaba Emarsa para depurar aguas, sino que su partido, que ella controla con mano férrea". El edil ha manifestado que "utilizó esta empresa pública para colocar a militantes del PP que, supuestamente, la saquearon y pagaron actos del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento