El Gobierno destina 60 millones de euros al Programa de Suficiencia Financiera de la UC

Los Grupos de Acción Local recibirán 1.598.646 euros
Interfacultativo UC
Interfacultativo UC
UC
Interfacultativo UC

El Gobierno de Cantabria ha autorizado el pago de 60.050.000 euros, previstos en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2013, para el Programa de Suficiencia Financiera de la Universidad de Cantabria.

En su reunión de este jueves, también ha aprobado conceder una aportación, asignada nominativamente en los Presupuestos, a favor de los Grupos de Acción Local de Cantabria por un importe total de 1.598.646 euros.

En total, el Ejecutivo ha tramitado diversos expedientes por importe de 61.734.996 euros.

En el ámbito de Educación, Cultura y Deporte, el Ejecutivo ha aprobado autorización para proceder a la concesión de 60.050.000 euros a la Universidad de Cantabria, que se efectuará en cuatro pagos trimestrales.

El Presupuesto de la UC para 2013 fue aprobado el 24 de enero por el Consejo Social por un importe cercano a los 100 millones de euros, que incluye la financiación de los costes de personal de la UC a través del Programa de Suficiencia Financiera, y que comprende las retribuciones adicionales ligadas a los méritos individuales por el ejercicio de la actividad y dedicación docente, formación, investigación, desarrollo tecnológico o transferencia de conocimientos y gestión.

Tal y como establece la Ley Orgánica de Universidades, le corresponde al Gobierno de Cantabria fijar el límite máximo de estos complementos autonómicos que, mediante este acuerdo, queda establecido en 3.646.000 euros, cuantía que se corresponde con los complementos percibidos durante el año 2012.

En este marco, será el Consejo Social quien, a propuesta del Consejo de Gobierno de la UC, distribuya la asignación singular e individual de estos complementos retributivos.

Por otra parte, también se ha autorizado la firma de un nuevo convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Polanco relativo a la construcción de un pabellón polideportivo junto al colegio 'Pérez Galdós', ubicado en la localidad de Requejada.

Este nuevo convenio amplía hasta el 31 de marzo de 2014 el plazo de vigencia del anterior acuerdo ante los retrasos derivados de la declaración de insolvencia por parte de la empresa adjudicataria, lo que obligó a la resolución del contrato original.

El Gobierno de Cantabria se comprometió a conceder una subvención al proyecto de 500.000 euros, repartida en tres anualidades.

Además, el consejero, Miguel Ángel Serna, informó de la adjudicación de contratos por importe cercano a los 20.500 euros para el mantenimiento, limpieza y mejora de centros educativos y culturales de la Comunidad Autónoma, así como adquisición de material diverso para otros centros.

Grupos de acción local

En el área de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, se ha autorizado conceder una aportación, asignada nominativamente en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013, a favor de los Grupos de Acción Local de Cantabria por un importe total de 1.598.646 euros.

Los beneficiarios son los Grupos de Acción Local Asón-Agüera, Liébana, Pisueña-Pas-Miera, Campoo-Los Valles y Saja-Nansa.

El Gobierno también ha aprobado un convenio de colaboración técnica con el Organismo Autónomo de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas con el fin de desarrollar programas conjuntos de actuación en el ámbito de la ganadería equina.

En virtud de este acuerdo se llevará a cabo la difusión y aplicación de técnicas de reproducción asistida; despliegue y organización de las paradas oficiales y circuitos de aplicación de técnicas de reproducción asistida; selección y mejora de reproductores y organización de certámenes, concursos, exhibiciones, exposiciones y otras actividades culturales relacionadas con la ganadería equina.

Sanidad y servicios sociales

Finalmente, en Sanidad y Servicios Sociales se ha autorizado una aportación de 65.850 euros a la Asamblea Autonómica de Cruz Roja en Cantabria para el desarrollo del Programa de Reducción del Daño e Intervención en Comisarías durante el presente año.

La Consejería colaborará con tareas de coordinación y apoyo técnico y Cruz Roja llevará a cabo actuaciones dispensación de agonistas opiáceos; intercambio/dispensación de materiales utilizados para la venopunción; dispensación de preservativos y aportación de información, tanto oral como escrita, en la prevención de patologías asociadas a las relaciones sexuales; realización de actuaciones de educación para la salud; dispensación de agonista opiáceo en las comisarías de Santander y Torrelavega y proporcionar información relacionada con recursos asistenciales en drogodependencias y otras prestaciones existentes.

Los usuarios de este servicio tendrán cobertura diaria en horario de tarde durante todo el año. Serán derivados exclusivamente por las Unidades Ambulatorias de Drogodependencias, que serán los centros prescriptores y de referencia, encargados del seguimiento y supervisión de los mismos. Todas las derivaciones se coordinarán y tramitarán a través del Servicio de Drogodependencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento