Torre dice que la marcha de Ryanair no es una buena noticia pero tampoco una catástrofe

El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha manifestado este viernes que la marcha de la aerolínea Ryanair de Asturias "evidentemente no es una buena noticia pero no es ninguna catástrofe".
Ryanair
Ryanair
EUROPA PRESS
Ryanair

El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha manifestado este viernes que la marcha de la aerolínea Ryanair de Asturias "evidentemente no es una buena noticia pero no es ninguna catástrofe".

Torre, en declaraciones a los medios antes de presentar el Plan Estratégico de Turismo, ha indicado que cada comunidad autónoma gasta su dinero en lo que estima conveniente y creo que los asturianos con la situación actual de paro no creo que tenga mucho interés en que el Gobierno asturiano grabe aún más sus bolsillos para pagar acuerdos con compañías aéreas.

Torre ha indicado que además hay mucho que decir de la influencia de Ryanair en el turismo asturiano y se ha preguntado si es más importante que se marche Ryanair que traía aproximadamente un 20% de los pasajeros que llegan a Asturias, de los un 14% eran turistas, o que Asturias se quedase sin transporte interior.

Ha añadido que una buena red de transporte naturalmente que influye en el turismo, pero también es importante el tren de largo de recorrido, los autobuses y cualquier medio de transporte, así como el resto de estrategias turísticas.

Sobre la decisión de la aerolínea de bajo coste de dejar de operar desde Asturias, el presidente de los hoteleros asturianos, Fernando Corral, ha indicado que "la pérdida de conexiones para el sector es nefasto pero también es necesario resaltar que lo que se necesita son líneas aéreas de calidad".

Así ha indicado que lo que hace falta es que operen líneas de calidad con horarios y slots adecuados. Por ello ha reclamado contar con un plan estratégico que permita tratar las conexiones aéreas de manera particular.

"Creo que lo que debemos es estimular los destinos de manera que las líneas rentabilicen ese vuelo y no que se aporte una subvención directa a la aerolínea porque eso fomenta que la misma pierda el interés en estimular el mercado", ha dicho Corral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento