Las obras de peatonalización de Lealtad y Emilio Pino finalizarán en junio

Inversiones públicas como ésta son "posibles" gracias a la "solidez de las cuentas", ha dicho De la Serna
Visita a las obras de peatonalización de Lealtad y Emilio Pino
Visita a las obras de peatonalización de Lealtad y Emilio Pino
EUROPA PRESS
Visita a las obras de peatonalización de Lealtad y Emilio Pino

Las obras de peatonalización de las calles Lealtad y Emilio Pino finalizarán en junio, abriendo así un nuevo espacio para el ciudadano y mejorando la competitividad de los comercios de la zona, según ha anunciado este viernes el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

Acompañado del concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, y miembros de la asociación de comerciantes, De la Serna ha visitado estas obras en las que el Ayuntamiento ha invertido un millón de euros, una "importante inversión pública" con la que, además de "modernizar" este entorno, se genera actividad económica y se crea empleo.

El regidor municipal ha asegurado que el Ayuntamiento está "satisfecho" con la marcha de las obras, porque van "muy bien" y transcurren según los plazos establecidos.

Éstas tenían un plazo de ejecución de seis meses partiendo desde el 5 de noviembre, aunque se suspendieron durante el periodo navideño y el comienzo de las rebajas para favorecer la actividad comercial.

En estos momentos, Arruti, empresa adjudicataria de las obras, está finalizando la renovación de servicios (luz, agua, teléfono, saneamiento), tras lo que se liberará la calzada y se empezará a trabajar en aceras.

En el mes de abril, según ha detallado De la Serna, se empezará a ver ya pavimento en los cerca de 4.000 metros cuadrados que abarca esta obra, la cual ha augurado que será "un éxito" al igual que sucedió con la peatonalización de la calle Juan de Herrera.

También se está trabajando en las escaleras que suben de Lealtad hasta la Catedral, en las que se está limpiando la piedra, eliminando y sellando las humedades y embelleciendo en su conjunto. Este emplazamiento, junto con la plaza central que se generará con la peatonalización de Lealtad y Emilio Pino, servirá para realizar actividades y actuaciones.

A este respecto, Díaz ha explicado que, a petición de los comerciantes, se han instalado cuatro focos alrededor de las escaleras y también se ha reforzado la intensidad de las luminarias.

"motor económico" de la región

Por otro lado, De la Serna ha manifestado que, en estos momentos, Santander se está convirtiendo "clarísimamente" en el "motor económico" de la región debido a las inversiones productivas como el Centro Botín, el centro de interpretación de las antiguas murallas de la plaza Porticada, las instalaciones del Mundial de Vela o el próximo desarrollo de unas 200 viviendas en La Albericia y Prado San Roque.

A su juicio, en junio, cuando finalice la peatonalización de Lealtad y Emilio Pino, Santander estará en "plena ebullición" de "inversiones productivas, empleo y riqueza", ya que, De la Serna augura que en esas fechas también se habrán empezado las obras de las escaleras y el centro cívico de Numancia y "quizá" el paseo marítimo haya llegado a Castilla-Hermida.

El regidor municipal ha finalizado destacando que estas inversiones, "necesarias" para generar actividad económica y empleo, son "posibles" gracias a "la solidez de las cuentas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento