Facebook confirma la compra de Atlas, la tecnología de gestión publicitaria de Microsoft

  • Facebook intentan convertirse en una gran plataforma para las marcas.
  • Con esa idea, la red social ha adquirido Atlas, un 'software' de Microsoft encargado de realizar la gestión de las campañas de 'marketing online'.
  • Las empresas que se anuncian en Facebook ya usan Atlas, por lo que los usuarios no apreciarán cambio en cómo se presentan los anuncios en la red.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.
Logotipo de Facebook.
Logotipo de Facebook.
Franco Bouly
Logotipo de Facebook.

Facebook ha anunciado la adquisición de Atlas, una herramienta desarrollada por Microsoft para realizar la gestión de campañas y medición para vendedores y agencias.

La red social más grande de Internet está centrada en su expansión y desarrollo desde el principio de sus días. En los últimos años, convertirse en una de las mejores plataformas para las marcas y las agencias parece haberse convertido en su principal objetivo.

Los avances en cuanto a la visibilidad de las marcas en el portal de Mark Zuckerberg han aumentado en los últimos años, tanto es así que muchas de las grandes empresas se encuentran presentes en Facebook para realizar promociones y aumentar su imagen de marca. Aunque no son los únicos, muchas pymes y emprendedores también utilizan estas herramientas para proporcionar visibilidad a su empresa y comenzar así a crear su imagen de marca.

Por ello, Facebook ha adquirido Atlas, un software propiedad hasta ahora de Microsoft encargado de realizar la gestión de las campañas de marketing online llevadas a cabo a través de una plataforma en concreto.

En un comunicado realizado por la compañía, el equipo de la red social ha transmitido que "los vendedores que se anuncian en Facebook hoy en día usan Atlas" por lo que dichos usuarios "no deben notar ningún cambio en el servicio que reciben" ya que las herramientas proporcionadas son las desarrolladas por este programa.

Según las declaraciones extraídas del comunicado, el objetivo de esta adquisición es la continua mejora y el desarrollo de la herramienta para proporcionar mejores herramientas y seguimiento a través de la "inversión en la mejora de sus sistemas back-end de medición y de su actual conjunto de herramientas de anunciantes en el escritorio y móviles".

Además, la red social invertirá en la mejora de la interfaz de usuario para intentar ofrecer una experiencia "intuitiva, eficaz y potente" para la plataforma de gestión de los anuncios y las campañas llevadas a cabo por grandes empresas. De esta manera, pretende convertirse en la plataforma preferida para las marcas para conocer y acercarse a los gustos de sus usuarios a través de campañas de marketing online.

Desde Facebook se piensa en todos los aspectos de una campaña de marketing online por lo que quiere combinar sus esfuerzos con las agencias Nielsen y Datalogix, lo cual "ayudará a los anunciante a cerrar el ciclo y comparar sus campañas en Facebook con el resto de su inversión publicitaria" accediendo a su plataforma a través del PC o dispositivos móviles. Según el comunicado "la adquisición de Atlas es un gran paso" para mostrar a los anunciantes una visión completa de sus campañas, desde su desarrollo hasta su éxito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento