El PP propone a PSOE y PRC incorporar el 62% de sus propuestas al Plan de Estímulo 2013

De esta forma, las medidas pasarían de las 38 actuales a 59
Ayuntamiento de Santander
Ayuntamiento de Santander
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Santander

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander (PP) ha propuesto este viernes a los grupos políticos de la oposición (PSOE y PRC) incorporar el 62 por ciento de sus propuestas al Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo para 2013.

Así se lo ha trasladado el alcalde, Íñigo de la Serna, a los portavoces de PSOE y PRC, Judith Pérez y José María Fuentes-Pila, respectivamente, en una reunión celebrada este viernes, en la que también han participado el portavoz municipal, Antonio Gómez, y la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

De la Serna ha explicado que la incorporación de las propuestas de los grupos de la oposición al Plan de Estímulo para 2013 supondrá incrementar las medidas incluidas en el mismo un 55 por ciento, pasando de las 38 actuales a 59.

"Desde el equipo de gobierno reiteramos nuestra apuesta permanente por el diálogo y la participación de todas las fuerzas políticas en aquellos proyectos de calado para la ciudad como es el diseño y puesta en marcha de una nueva batería de medidas encaminadas a fomentar la actividad económica y el empleo, uno de nuestros objetivos prioritarios", ha recalcado el regidor.

En este sentido, ha recordado que tras presentar a los grupos de la oposición los 17 programas y 38 medidas incluidos en el Plan de Estímulo, el pasado 30 de enero, el equipo de gobierno invitó a socialistas y regionalistas a que realizasen sus aportaciones al documento, unas propuestas que fueron recogidas el 18 de febrero.

De la Serna ha hecho hincapié en que, una vez analizadas las sugerencias de PSOE y PRC, el equipo de gobierno les ha propuesto incorporar el 62 por ciento de ellas, que incluyen no sólo medidas fiscales o dirigidas al sector cultural, sino también programas de formación a empresas.

Entre ellas, De la Serna ha citado la propuesta del PSOE de bonificar el 100 por cien en la segunda licencia de actividad independientemente de si es para la misma actividad u otra, así como la puesta en marcha de un programa de apoyo especializado dirigido a las empresas locales con el objetivo de mejorar su imagen y sus técnicas de venta.

Asimismo, el regidor ha explicado que otras de las sugerencias, en este caso del PRC, que el equipo de gobierno quiere incorporar al Plan son las relativas al impulso del emprendimiento de los barrios, a través de un diagnóstico de los las fortalezas y déficits de los mismos, favoreciendo proyectos vinculados a los mismos o la puesta en marcha de un proyecto de cultura gastronómica en la ciudad, utilizando ara ello la red de mercados de Santander.

Cinco ejes y 17 PROGRAMAS

El alcalde de Santander ha recordado que el Plan de Estímulo, que cuenta con el apoyo de CEOE-Cepyme y ATA Cantabria, está estructurado en cinco ejes -inversiones, fiscalidad, empleo, innovación y cultura- y contiene 17 programas con 38 medidas, que se implantarán por primera vez.

En la misma línea, ha subrayado que el documento inicial incluye distintas propuestas como la creación de un registro para ayudar a traspasar negocios; bonificaciones en las tasas para la realización de obras en aquellos locales que vayan a servir para la puesta en marcha de empresas o la generación de servicios para mejorar la información a los emprendedores, tanto presenciales como en la red.

"A través de este nuevo plan, también agilizaremos los procesos de E-Administración de los servicios de recaudación, de la factura electrónica, o en la domiciliación de recibos", ha relatado el regidor.

De la Sena ha recalcado que, además de los nuevos programas y medidas que se pondrán en marcha por primera vez, seguirán en vigor otras, que el Ayuntamiento de Santander ya implantó en 2012, entre ellas, la bonificación del 50 por ciento en la licencia de apertura de nuevos negocios.

El alcalde también se ha referido a la nueva edición de la convocatoria 'Cultura emprende', al Observatorio Socioeconómico de la Bahía o los cursos formativos de la plataforma online 'Santander Campus Emprende' o a los programas 'Tutorías a medida', 'Minuto emprendedor' y 'Talentos con bagaje', que seguirán desarrollándose.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento