Oltra afirma que estaría dispuesta encabezar la lista de Compromís a Generalitat porque está "a gusto en el proyecto"

La diputada de Compromís Monica Oltra ha afirmado que estaría dispuesta a encabezar la lista a la Generalitat por Compromís porque está "a gusto en el proyecto", aunque ha matizado que "no se sabe" dónde estará dentro de dos años cuando vuelva a haber elecciones a la Generalitat Valenciana.
Mónica Oltra
Mónica Oltra
COMPROMÍS
Mónica Oltra

La diputada de Compromís Monica Oltra ha afirmado que estaría dispuesta a encabezar la lista a la Generalitat por Compromís porque está "a gusto en el proyecto", aunque ha matizado que "no se sabe" dónde estará dentro de dos años cuando vuelva a haber elecciones a la Generalitat Valenciana.

Oltra se ha manifestado en estos términos a preguntas de los periodistas sobre su futuro en una rueda de prensa en las Corts, en la que ha anunciado su renuncia a presidir la comisión de Política Social. La diputada, al ser preguntada por su futuro, ha destacado que "no es el momento de pensar en listas", porque si se hace, "no se piensa en lo que toca, que es construir la alternativa para 2015 y que los ciudadanos lo perciban".

La diputada ha apuntado que "no sabe" dónde estará dentro de dos años y "además es algo que no se puede aventurar". Repreguntada por la posibilidad de encabezar la lista a las Corts ha indicado que le gustaría estar "en todas las listas" porque el proyecto le gusta y que lo haría "en cualquier posición", aunque ha insistido en que no es su prioridad.

De todos modos ha reconocido que estaría dispuesta a encabezar la lista a la Generalitat, pero no ha tomado la decisión. "Ni estoy pensando en este tema en este momento", ha apostillado. Ha aprovechado, ante la insistencia de las preguntas, que "cuando tome la decisión lo haré público". En esta línea ha aclarado que si se presentará en las listas del ayuntamiento "sería el de mi pueblo —Ribarroja—, no en el Valencia porque yo ya no vivo aquí", ha recordado.

Oltra ha destacado que Compromís ha dado una "imagen coral" durante los últimos años con Morera y el resto de diputados en las Corts, además de Baldoví en el Congreso. En las anteriores autonómicos fue de numero 2 y "mucha gente pensaba que yo encabezada la lista", ha apuntado. "Tenemos muchos referentes y eso es importante. La pluralidad y la coralidad es una de las señas de este partido", ha resaltado.

EN 2015

"no gobernará el pp"

Oltra también ha sido preguntada por lo que ocurrirá en las elecciones autonómicas de 2015. "Tengo la certeza y la convicción moral de que habrá un cambio de signo político en la Comunitat y de que no gobernará el PP", ha sentenciado. Ha reconocido no saber quién gobernará pero "no será un tripartito porque Compromís ya lo es".

La diputada ha reconocido que le gustaría que hubiera un gobierno "en sintonía con las esperanzas y los deseos de la gente". Esto dependerá del resultado electoral y "es algo que no se puede aventurar". Oltra quiere un Gobierno que actúe "en muchas cosas que afectan a los pilares del sistema y con una profunda revitalización democrática, que ahora no existe". "El PP no ganará las elecciones y eso lo tengo claro", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento