El mundo de la moda "ocupará" durante los próximos meses el Museo Art Nouveau y Art Déco de Salamanca

Una selección de piezas únicas en el mundo de la moda "ocuparán" el Museo Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis de Salamanca durante los próximos meses.
Pieza del Museo Art Nouveau y Art Déco en Salamanca
Pieza del Museo Art Nouveau y Art Déco en Salamanca
EUROPA PRESS
Pieza del Museo Art Nouveau y Art Déco en Salamanca

Una selección de piezas únicas en el mundo de la moda "ocuparán" el Museo Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis de Salamanca durante los próximos meses.

Será una exposición temporal, complementaria a la muestra permanente de piezas del centro, que abrirá sus puertas el próximo 7 de marzo. En ella se podrán ver inicialmente unas primeras piezas del diseñador Miguel Palacio y la firma 'Luby&Lemerald'.

A partir de ese momento se irá incrementando la muestra con otros diseños, algunos hechos para la ocasión, por profesionales de la moda y diseñadores que pasarán a lo largo de los próximos seis meses por el ciclo 'Museo y Moda: encuentros en la Casa Lis'.

Esta iniciativa tendrá lugar en el Museo Art Nouveau y Art Déco entre marzo y octubre y comprenderá la realización de numerosas actividades como talleres didácticos infantiles y para adultos; conferencias y mesas redondas; presentación de la pieza de un diseñador cada mes para crear una exposición colectiva; exposiciones temporales; concursos y juegos, tanto presenciales como a través de redes sociales, y espectáculos.

Para la realización de estas actividades, la Casa Lis contará con el patrocinio global del ciclo por parte de la aseguradora Reale y con el apoyo y colaboración de El Corte Inglés en la realización de talleres didácticos.

El alcalde de Salamanca y presidente del Patronato de la Fundación 'Manuel Ramos Andrade', Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que con este ciclo Casa Lis ratificará su vocación de "centro vivo".

En la presentación también han estado el director del Museo, Pedro Pérez Castro, el director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés de Salamanca, Luis Barreda, y el delegado de Reale en la zona, Fernando L.Carpintero.

Actividades en marzo

El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá durante el mes de marzo las conferencias del filósofo y sociólogo Óscar Scopa ('Significado social y cultural de la moda en el siglo XX'), del modista Lorenzo Caprile ('Oficios de moda: la evolución de modista en la historia de la moda') y las presentaciones de piezas para la exposición colectiva del diseñador Miguel Palacio y la firma Luby&Lemerald (Laura Ponte y Luis Feliu).

Además, durante este mes también se llevarán a cabo un taller infantil sobre maquillaje años 20 (16 de marzo), otro para adultos a cargo de la marca Sephora (7 de marzo) y una 'masterclass' de Calvin Klein (20 de marzo).

Próximos meses

En el mes de abril el Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá una conferencia sobre literatura y moda impartida por la escritora Espido Freire (26 de abril) y la presentación de otra pieza para su exposición colectiva, en este caso de la diseñadora Alma Aguilar (19 de abril).

También se realizará un taller para adultos sobre literatura y moda a cargo de Espido Freire (25 de abril) y otro para público infantil impartido por Caligrama Proyectos Culturales (20 de abril).

A estas actividades se sumará el espectáculo de cuentacuentos para adultos, que 'La poesía es un cuento' ofrecerá día 13 de abril como parte de un ciclo conjunto entre el Museo Art Nouveau y Art Déco, el Museo del Libro de Burgos y la Fundación Jiménez-Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid, y la celebración del Día del Libro (23 de abril), con la liberación de ejemplares que tendrá simultáneamente en decenas de bibliotecas de museos a nivel nacional e internacional.

Mayo cerrará la primera parte del ciclo 'Museo y moda: encuentros en la Casa Lis' con la presentación de una pieza del diseñador Juan Vidal (15 de mayo) y las conferencias de las profesoras de la Universidad de Valladolid, Lourdes Cerrillo Rubio y Teresa Ortega Coca (17 de mayo), así como del director Museo Balenciaga Getaria, Javier González de Durana (24 de mayo).

A estas actividades se añadirán dos talleres didácticos sobre perfumería, que impartirá la experta Isabel Guerrero, que es 'Olfactive&CosmeticCoaching' y colaboradora del Museo de los Aromas, el día 23 para niños y el día 25 para adultos, así como la inauguración de una exposición temporal sobre García Benito.

Además, el ciclo 'Museo y Moda: encuentros en la Casa Lis' integrará el resto de actividades que se desarrollarán en el Museo durante el período estival ('Las Noches de Lis'), el Día de los Museos (18 de mayo) y 'La Noche de las Libélulas' (aniversario del Museo Art Nouveau y Art Déco) y se complementará con el desarrollo de juegos y concursos presenciales y online, así como con la retransmisión de dos de los eventos mensuales vía 'streaming'.

Respecto a las actuaciones dentro del ciclo de moda para la segunda mitad del calendario de actos, Pedro Pérez Castro ha remarcado que por el momento no está cerrado y que se presentará próximamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento