Arranca la Tarjeta Joven con descuento del 30% en el AVE

  • Los menores de 26 años podrán tener un descuento fijo del 30% para trayectos en el AVE pagando una cuota anual de 22 euros.
  • Fomento quiere atraer a los jóvenes al uso del AVE puesto que actualmente sólo suponen el 1,3% de los usuarios.
Dos trenes AVE en la estación de Santa Justa, en Sevilla.
Dos trenes AVE en la estación de Santa Justa, en Sevilla.
GTRES
Dos trenes AVE en la estación de Santa Justa, en Sevilla.

Los menores de 26 años suponen tan sólo el 1,3% de los usuarios de los Trenes de Alta Velocidad (AVE) ese dato, unido al hecho de que el Ministerio de Fomento está en plena campaña para "llenar los trenes del AVE" ha hecho que este viernes de lance la Tarjeta Joven para estos trenes.

La tarjeta permitirá a los jóvenes menores de 26 años viajar en AVE con un descuento del 30%, abonando una cuota anual de 22 euros, según explicó la ministra de Fomento, Ana Pastor, cuando a comienzos de este mes presentó en rueda de prensa la nueva estrategia comercial del AVE.

Renfe ha vendido 824.188 billetes para viajar en trenes AVE Larga Distancia desde que el pasado día 8 de febrero rebajó en un 11% su precio y puso en marcha una serie de descuentos, lo que supone un incremento del 38% repecto al mismo periodo de 2012. Con esta iniciativa el Gobierno busca que el "AVE sea para todos y no sólo para los ricos".

Pastor explicó que con la puesta en marcha de estas iniciativas comerciales, Fomento busca que "unos trenes modernos, cómodos, rápidos y eficaces, como son los del AVE, no vayan medio vacíos, con una ocupación que en muchos casos no llegaba al 40% de su capacidad".

"Nosotros nos proponemos que el AVE sea para todos", aseguró la ministra en el Congreso. "Queremos hacer accesible el AVE a todos los españoles", insistió, para después asegurar que ello "también supondrá una mejora del beneficio económico en su explotación".

Para ello, según recordó Pastor, además de la bajada general del precio del 11% en todos los billetes AVE de clase turista, el pasado 8 de febrero Renfe puso en marcha el nuevo sistema de comercialización de plazas que permite descuentos de hasta el 70% para compras con antelación o de última hora, y un sistema de promociones para viajeros habituales y bonos descuentos con rebajas de hasta un 40%.

Así, la ministra destacó que con los nuevos precios será posible viajar en AVE entre Madrid y Barcelona por un precio desde 32 euros, entre Sevilla y Valencia desde 27,8 euros o entre Valencia y Madrid desde 21,7 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento