El Pleno aprueba por unanimidad la creación del Registro de Licitadores

Se rebajará en un cerca de 50% del alquiler todos los espacios del Centro Municipal de Empresas excepto las naves

El Pleno de la Corporación de Camargo ha aprobado por unanimidad la creación de un Registro de Licitadores en el que podrán inscribirse todas las empresas interesadas en concurrir a las licitaciones que efectúe este Ayuntamiento para la adjudicación de contratos menores y licitaciones mediante procedimiento negociado sin publicidad.

Tras la entrada en vigor de este registro, el Consistorio invitará a concurrir a los concursos de adjudicación de contratos de suministros, obras o servicios a todas las empresas inscritas, con lo que se garantiza la "máxima transparencia" al no ser ya tres solo las empresas invitadas a los concursos por valor inferior a los 50.000.

De este modo, según ha informado el Ayuntamiento, se agiliza tanto para esta Administración Local como para las propias empresas el proceso de tramitación, ya que bastará con que éstas presenten la documentación una vez y no por cada concurso al que concurren, y que deban actualizarla solamente cuando se produzca la caducidad de los certificados.

Por otra parte, el Pleno ha aprobado, con los votos de a favor del Grupo Popular e IU y la abstención de PSOE y PRC, rebajar en un cerca de 50% del alquiler todos los espacios del Centro Municipal de Empresas excepto las naves, lo que supone poner a disposición de los emprendedores y empresarios oficinas en alquiler desde 65 euros al mes.

El alquiler de espacios del Centro de Empresas pasa a ser cerca de un 50% más barato, por lo que los emprendedores que accedían a una oficina a un precio de alquiler mensual desde 130 euros van a poder disponer de ella por un coste mensual desde 65 euros al mes.

El cien por cien de las naves y el 50 de las 40 oficinas del Centro de Empresas está ocupado y el objetivo es llegar al 100 por 100 de ocupación también en oficinas con la puesta en marcha de esta medida que pretende el fomento del empleo.

Camargo aprobó también la actualización de los valores catastrales, una medida que tiene carácter voluntario para los ayuntamientos que no han actualizado en cinco años el valor con el que sus inmuebles están registrados en el Catastro.

La actualización se aprobó con los votos del Grupo Popular y en contra del resto de grupos y tiene como objeto servir de "dique de contención" que impida que pueda llegar a aplicarse en el municipio una subida directa del valor catastral de los inmuebles, lo que supondría a su vez un fuerte incremento en los recibos del IBI dado que Camargo no actualiza este valor desde hace 13 años.

Además de establecer la actualización progresiva, Camargo congelará el coeficiente para calcular la cantidad que finalmente deberá abonar el propietario, con lo que la consecuencia directa de la aprobación de este punto es que los camargueses van a pagar un 3% menos de IBI en 2014, reducción que puede llegar a ser de un 5% si se domicilia el recibo y se fracciona el pago. Se trata de una decisión "responsable y coherente" con la actual situación económica, según el alcalde, Diego Movellán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento