Mesa y mantel en Sierra Nevada

  • Bocadillos rápidos y sabrosos en El Campanario, el Genil o La Bodega.
  • La Ruta del Veleta, dos locales homónimos, es una institución gastronómica.
  • Varios hoteles ofrecen buen menú: Guerra, Maribel, Mont Blanc y El Lodge.
La estación tiene 115 pistas, dos circuitos de fondo y 15 escuelas.
La estación tiene 115 pistas, dos circuitos de fondo y 15 escuelas.
Sierranevada.es
La estación tiene 115 pistas, dos circuitos de fondo y 15 escuelas.

Lo fundamental de una estación de esquí son sus pistas y sus instalaciones para… esquiar. Pero cumplido ese objetivo, las instalaciones hoteleras, el ocio y la gastronomía pasan a ser aspectos fundamentales para hacer atractiva una estación.

Sierra Nevada es una de las mejores estaciones de esquí de España y además nos dará muy bien de comer. Ya sea en sus cercanías como a unos kilómetros, encontraremos una oferta variada y de calidad para degustar recetas de la tierra o una cocina más internacional o rápida.

Para esto último, podemos comer un bocadillo en algunas de las cabañas que ofrecen menús rápidos como la bocadillería El Campanario, el restaurante Genil –a los pies del Telesilla Stadium– o los quioscos situados al lado de los remontes de La Laguna de las Yeguas, Montebajo y Cabaña-Slalom.

El restaurante La Bodega, uno de los más visitados de la estación, nos servirá para un roto y un descosido: desayunos, aperitivos, tapas, almuerzos, meriendas y hasta una terraza solárium con vistas a las pistas.

Para sentarnos con mesa y mantel, La Tasca de Antonio es un local ideal para degustar carnes a la brasa y un surtido de ibéricos. El Rincón de Pepe Reyes es un restaurante muy popular y concurrido por su proximidad a la plaza y a los remontes en el que degustar la cocina tradicional andaluza.

Institución gastronómica de Sierra Nevada es La Ruta del Veleta, de los hermanos gemelos Miguel y José Pedraza, que poseen dos restaurantes homónimos; uno en Cenes de la Vega y el otro, el de Sierra Nevada. Se trata de cocina clásica tradicional andaluza, como cordero asado, los pescados a la sal, el ajoblanco o el lomo de venado.

Alejándonos de la estación, a 7 kilómetros, está el restaurante La Montaña, del hotel El Guerra. Aquí también podemos degustar la cocina regional: las habas con jamón, la paletilla de cordero, el cochinillo, y platos de matanza.

Otra opción hotelera es el Hotel Maribel, renovado en 2004, cuyo restaurante sirve un suntuoso y variado desayuno buffet, además de comidas y cenas a la carta. Práctico el restaurante del hotel Mont Blanc: desayunos, almuerzos, aperitivos, sándwiches y un gran buffet para cenar.

La última opción, también hotelera, es el AR El Lodge. Ubicado en Monachil, en el Parque Nacional de Sierra Nevada, está pensado por y para esquiadores: si hasta permite salir y llegar esquiando desde la pista hasta la misma puerta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento