La exposición 'De todos, para todas' defiende la escuela pública en Valladolid

El Movimiento por la Escuela Pública ha inaugurado este jueves en el colegio de Infantil y Primaria Pablo Picasso de Valladolid la exposición itinerante 'De todos, para todas' y ha presentado su campaña 'Matricúlate en la Escuela Pública'.

El Movimiento por la Escuela Pública ha inaugurado este jueves en el colegio de Infantil y Primaria Pablo Picasso de Valladolid la exposición itinerante 'De todos, para todas' y ha presentado su campaña 'Matricúlate en la Escuela Pública'.

Elisa Gutiérrez Osés ha presentó la exposición que recorrerá varios colegios, barrios y pueblos y que consta de varias partes que constituyen las señas de identidad de la Escuela Pública como la atención a las diferencias y dificultades, la defensa de la libertad y la convivencia, la enseñanza de los derechos humanos y campañas solidarias, la colaboración en el barrio donde está ubicado el centro o la conexión con zonas rurales.

El director del Centro, Justo Tarrero, ha aludido a las razones por las que han acogido esta muestra, debido a la identificación del Pablo Picasso con la defensa de la enseñanza pública, dado que, "además de como colegio público, favorece el pluralismo y los valores democráticos y ha tenido varios premios relacionados con los valores que defendemos".

Por su parte, el coordinador de la exposición, Pablo García Arranz, ha resaltado que este Movimiento de la Escuela Pública, formado por organizaciones relacionadas con la comunidad educativa y otras políticas y sociales, ha puesto en marcha la campaña para favorecer la matriculación en la escuela pública porque, "aún en medio de los recortes a la financiación de la enseñanza, es la escuela de todas y de todos que necesitaría ser impulsada por las administraciones públicas, como garantía del derecho a la educación".

Ante la "dejación de responsabilidades de la Consejería de Educación", llevará a cabo además de la exposición itinerante, el despliegue de carteles y dípticos, charlas en barrios y pueblos, y la bicicletada tradicional 'Súmate al carril verde de la pública' el próximo domingo, 3 de marzo. La marcha en bicicleta partirá a las 11,30 del Monasterio del Prado y, pasando por varios barrios, llegará a las 14.00 a la plaza del Poniente.

"Todo ello para animar a las familias a que matriculen a sus hijos en la pública, porque su objetivo es la educación para todas las personas y no el beneficio privado", ha recalcado, ya que consideran que en la escuela pública caben "todos" y se fomenta "la participación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la gestión de los centros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento